Del FT de hoy:
"Hay indicios de que la crisis griega se estaba extendiendo a otros mercados de bonos en la zona del euro, como Portugal, Irlanda y España. De Portugal, los rendimientos de los bonos de dos años aumentó más de tres cuartos de punto a 3,985 por ciento. Irlanda aumentó en un monto similar al 2,99 por ciento y en España se incrementó un cuarto de punto al 1,87 por ciento."
Los bonos a 10 años están subiendo (menos el alemán):
Germany 3.05%
Greece 9.53% +7.48
Italy 3.96% +0.91
Portugal 5.23% +2.18
Spain 4.06% +1.01
O sea, que, aparentemente, la ayuda ha desencadenado antes de lo esperado la carrera hacia la salida.
Por otro lado, las diferencias entre países se tensan:
"Angela Merkel, canciller alemana, trató de tranquilizar a los votantes alemanes y los mercados financieros que su gobierno defendería la estabilidad del euro a toda costa, al tiempo que insiste en duras condiciones para un préstamo de miles de millones de euros a Grecia."
Todo esto es preocupante, pero, como decía ayer, tiene un lado positivo: A Zpé se le acortan los plazos a velocidad de vértigo; el tiempo que pensaba ganar con la ayuda a Grecia se le ha esfumado. No podrá esconder bajo la alfombra electoral la crisis.
Que espabile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.