Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

sábado, 10 de abril de 2010

Un comentario de Freakardo con el que coincido

Vaya, justo el pasaje de "The ethics of liberty" que me convenció definitivamente de que Rothbard fue un historiador bastante bueno, un economista bastante mediocre y un pensador bastante inconsistente. El argumento hace aguas por todos lados.


En cualquier ciencia, empírica o no, la obtención de conclusiones absurdas conduce a la revisión de las premisas, no a la aceptación de la incoherencia. La cuestión es tener una mentalidad suficientemente crítica (racional) para aceptar refinar el propio sistema de pensamiento, pero se ve que esta es una virtud muy escasa...

El anarcocapitalismo (¿cuál es la diferencia con el anarcosindicalismo o el anarquismo a secas?) es una doctrina política tan poética como absurda. Propiedad privada, capital y mercado son conceptos imposibles en un sistema anarquista. Pero algunos austríacos han llevado tan lejos sus premisas sobre la propiedad que las han reducido al absurdo. Es un error en el que Mises o Hayek nunca cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.