Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

lunes, 7 de junio de 2010

El Globo

El presidente de la aseguradora octava más grande de Europa,  Björn Wahlroos, dice (como yo), que
"esto no es una crisis de la deuda soberana, sino una crisis de confianza en Europa y en el BCE". "El BCE opera bajo restricciones muy definidas - que sólo pueden orientarse a combatir la inflación. También está desesperadamente falto eneconomistas realmente buenos (sic); simplemente, no tienen recursos humanos. " (me lo imagino: sé quién ha ida de acá hacia allá. Sean lo que sean, han ido para hacer curriculum unos años, no para quedarse. En ese sentido, es un submarino, o un plataforma petrolera, del que estás deseando salir).


Una crisis de riesgos soberanos se ha convertido, efectivamente, en una desconfianza total hacia la capacidades de decisión del BCE. De nuevo cito a mi segundo economista favorito, Nick Rowe,  ¿Quién manda en el BCE?
El BCE es un banco más que independiente: es un Aerostato, un globo flotando por encima de Europa, con un hilo invisible que lo une a Alemania y del que tira Merkel cuando le da la gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.