NO. Yo lo que no admitía ni admito es la culpabilidad ad ominem de dos personas, como hace Recarte en su libro, y Rallo, y etc... La Política Monetaria no explica más que una parte. Ellos se han empeñado en centrarse en eso porque vende más. Yo admito errores de la FED, pero no personalizo, pues esos errores están dentro del paradigma seguido entonces y ahora, el cual, por cierto, no ha sido sustituido por otro. Hasta ahora se está reformando la regulación bancaria, pero el paradigma monetario, que yo sepa, no. Por otra parte, esos errores se basaron en unos datos que luego fueron revisados. No hubo riesgo de deflación como se temía entonces. Y lo que también es verdad es que los tipos hipotecarios bajaron antes de que la FED hiciera su famosa desescalada.
Y, más importante, si admitiera como Unica Causa Demoniaca a Greenspan, no por eso dejaría de afirmar que Bernanke hizo lo que tenía que hacer, cosa que los del Juande no, pues les encanta el liquidacionismo. Sin Bernanke, ahora estaríamos en el HOYO (en el que podemos caer gracias a trichet, por cierto).
Pero desde luego yo siempre estoy dispuesto a revisar mis argumentos (soy un revisionista) cosa que ellos, inmbuidos de ciencia infusa, no.
Así que admito como elemento causante la política monetaria, que pudo llevar a desestimar el riesgo de iliquidez, como dice Rajan. Eso no me parece una causa única, amigo. Hay un desdén por el riesgo de capital, y eso es más complejo de explicar, sobre todo para los juandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.