"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 3 de mayo de 2011

Mou, Shakira y el seny: 12 versus 10

La Tula y yo veremos mano a mano el partido que de antemano doy por perdido. Ella me mirará anelante a ver si grito gol, pero no: la confabulación UEFA/Catalanismo culé (bajo el manto abrigador de UNICEF) ya tiene preparado el pase de su equipo a por la 4º del Barça; su nombre ya está grabado en la copa, como quien dice. Esto son eones, y no hay más que esperar a que vuelva el eón del Madrid (Eso sí, tendrá que volver aquel genio de la suerte, don Lorenzo Sanz, que gano dos champions con la gorra). Lo siento por el Manchester, que no tiene nada que rascar. Pero ojalá tome conciencia así de quién manda en Europa.
No es que niegue la calidad de esos pesados. Son buenos. Y pesados. Y ventajistas: no les gusta correr riesgos, eso es todo.  Para mostrar la belleza de su fútbol, les gusta jugar 12 contra 10, y así disfrutan más los suyos. Es más bonito y hay más goles (a favor).
Yo quiero decir que me siento más Mourinhista que Madridista. Si Mou se va, me haré del equipo al que vaya. Aunque sea el Atleti, mira. Me gustan los peleones, y nada los hipócritas tipo culé. El seny catalán consiste en decir que, como Cataluña a despilfarrado más que nadie, no es ella la que debe dinero, sino España a ella. ¿No sabían que la T-4 se ha hecho con dinero robado a los catalanes? pues sí. Eso es el seny, el famoso seny, que dicen que a algunos les sale a chorros, como si fuera colonia. "Un pequeño país..." No te jode. Llorar y poner la mano. Con esa dignidad, iban a ir lejos ellos solos...
Mou sabe mucho del seny. Lo ha respirado durante cuatro años. Sabe que lo de los aspersores es muy típico del seny ese. Y lo de la cabeza de cochinillo, por la que no han pagado todavía la sanción. Es que ellos tienen su propias reglas: 12 versus 10.
Lo siento porque a la Tula le gusta que cantemos los goles del Madrid, se pone como loca. De paso cae una patata o una aceituna al suelo, pero no es por el interés (ella no es como esos). Lo bueno es que el resultado le importa un pimiento.
Eso sí, son buenos. Pero no dejan oportunidades al contrario.
Por cierto, Mou no podrá salir, entrar en el vestuario, comunicarse por móvil, como si fuera prisionero de Alkaeda. Y nadie se escandaliza. ¿Vivimos en una civilización, o qué? de verdad que es ADMISIBLE QUE UN TÍO EN UN PALCO NO PUEDE COGER UN MÓVIL Y LLAMAR A SU MUJER? si toca el móvil, ¿se lo van a quitar a la fuerza a ver con quién habla? ¿Se imaginan a Shakira chivándose, eh! que ese tío ha cogido el móvil!! De verdad, que se metan su copa por donde les quepa: yo que el Madrid, no iría. No en serio, no iría, por contravención flagrante de los derechos esos, humanos, o lo que sea que toque. Florentino es un pelanas si deja que le hagan eso a alguien del Madrid. Un pelanas. Será el reglamento, pero entonces quiere decir que estamos entre mafiosos vestidos de caballeros.
Y todavía hay gente que critica a Mou. Que les den a Floren, a los culés, y a los eones. Y a Valdano, por supuesto.

No hay comentarios: