"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 29 de diciembre de 2011

Muy bueno:

... De Jose-garcia-dominguez: de-cabeza-a-la-recesion
Que España, atada hoy de pies y manos a los mercados de deuda, carezca de alternativa distinta no supone motivo para celebrarlo. Si sin embargo se hace, y con gran alborozo, es merced a la secularización de un dogma de la escatología católica: la redención del pecado por la penitencia. De ahí la pía fe del carbonero que retrata a los creyentes en la austeridad. Una devoción laica que, por lo demás, apenas exige un único requisito a sus feligreses: ignorar la historia económica del Occidente capitalista a lo largo de los últimos doscientos años. Desconocer, por ejemplo, que hacia 1873, en los idílicos tiempos del patrón oro, la ausencia de bancos centrales y el Estado liliputiense, estalló una recesión mundial que se extendería durante...veintitrés años. La misma que pudiera estar reeditándose ante nuestras austeras narices.

No hay comentarios: