"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 2 de abril de 2012

Ya era hora. Los hechos son lo importante en economía

Me han salido un par de críticos en defensa de Rallo. Como la memoria es de muy corto alcance, pongo aquí lo que dijo Rallo cuando el BCE subió dos veces los tipos de interés en 2011: "ya era hora".
juan-ramon-rallo-ya-era-hora
¿Por qué? él sabrá en su nebulosa que algunos ven tan clara.
Es de acerbo común que esas dos subidas de Trichet desencadenaron la crisis financiera de 2011. Vean el gráfico: las dos barras verticales señalan cuándo el cretino de Trichet subió los tipos contra la opinión de la mayoría. Las líneas negra (Spain) y roja (Italy) son los rendimientos del bono a 10 años. Es incontestable que Trichet y su incompetencia de "Alto Funcionario de L´École Normale", disparó la venta de bonos de Italia y España, sobre todo tras la segunda subida. Normal: estaba anunciando que iba a haber creciente escasez de liquidez para mucho tiempo: la gente empezó a vender de lo que más se dudaba. Luego Draghi rectificó el error (en parte). Crisis que nos ha costado -y seguirá costando- un gran coste en términos de PIB y empleo. Esa subida estranguló cualquier atisbo de recuperación.
Eso sí, con la aprobación de Rallo (No fuer el único:los de LD, todos a una, menos García Dominguez).
Ya era hora... de que se disculpara rectificara. Lo que no entiendo es desde qué teoría puede decirse eso.
Es que es un autodidacta, como Mahoma. El arcángel san Gabriel Mises le dicta en sueños.

No hay comentarios: