"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Que le estallen su globo en sus carrillos, no en los nuestros

El 86% del arco parlamentario ha dicho un NO rotundo al referéndum anunciado por Arturo Mas. ERC ha sido la que ha provocado el debate, que por una vez, ha tenido posiciones de altura y al la vez firmeza. El PP el PSOE y UPyD, han tenido que definirse y lo han hecho. En la Xonsrirucion, a la que votaron con un sí wl 90% de los catalanes, no caben referenda que no estén autorizados por el Parlamento.

¿Es que es malo votar? Pregunta Alberto Bosh, el instigador del debate. Pues hoy ha tenido la prueba de que no. Votar se puede votar todos lo días. Lo hicieron los del 15 M cuando la asentada de Sol, y votaron hasta la saciedad. La saciedad de los demás, porque ellos se hubieran quedado votando hasta el dia del juicio final. Pero la verdad no nace de una votación. De una votación nace un apoyo a una idea, su ejecución, pero el principio democrático -que se debe basar en que la razón humana yerra-, es que todas las ideas pueden ser falibles. ¿Hay que recordarles a estos locos que Hitler llego al poder por los votos? Por lo visto sí, todos los días.

No dudo que Arturo Mas no va a obedecer al Congreso. Está en proceso de dinamizacion de su locura, su globo. Yo espero que ese globo sea estallado en sus carrillos, y no en los nuestros cuando sea demasiado tarde. hoy, por lo menos, no se ha dado el paso atrás habitual. Ahora Rajoy tiene un apoyo que debería aprovechar para ir acotando el terreno al morlaco. Cuanto antes mejor.

Ya de paso, ruego a los catalanes que, si quieren dominar a España, vayan por derecho. Es decir, que conquisten en las urnas el derecho a gobernarla desde Madrid. Si ni fueran unos mediocres soñadores, lo podrían lograr. El Gobierno ha sido presidido, desde la Transición, por un castellano de Cebreros, un gallego de Ribadeo, un andaluz de Sevilla, uno de Valladolid, un bobo maligno de León, y otro gallego. No le hacemos ascos a nadie. Y yo confío en el seny catalán, cuando no va en globo. Lo malo es que os puede el sentimentalismo ramplón (que diría Unamuno).

2 comentarios:

Unknown dijo...

No es Seny lo que hace falta sino contundencia en el cumplimiento exhaustivo de las Leyes, cambiando, para empezar, la Electoral y terminando por penalizar gravemente cualquier accion que lleve cómo objetivo "desespañolizar" cualquier territorio de España.

No me cabe duda de que la espiral de locura es la que hace llevarse las manos a la cabeza a unos anormales porque el Gobierno quiera españolizar a los niños de una CCAA española. Estremecedor.

Un saludazo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Claro, es que se les ha dado tanta cuerda!
Lo del seny era irónico. si fuera verdad no serian tan rabiosamente sentimentaloides y egotistas. en el fondo, unos elitistas sino racistas. Como los vascos, mira tú.