Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mañana, Italia... Mañana es hoy

La dimisión de Monti desata el miedo en Italia y España: las primas se disparan y las bolsas caen


Mañana, de nuevo se vuelve a empezar. La dimisión de Monti pone en entredicho lo hecho en Italia. Italia ha pasado por lo mismo que los demás. Recortes, contracción, más deuda/PIB. Monti ha gozado de un margen de confianza del burócrata aplicado, no del político convincente.

Mañana, vuelta a empezar el tiovivo del euro. Primas al alza, anuncios, reuniones, reuniones, conferencias telefónicas, etc.

Müchau dice: la política ha pinchado el globo de Monti. Y es verdad. En cuanto ha visto que tenía que bajar al ruedo electoral, se ha retirado. Italia tiene una deuda de 130% del PIB. Indigestible. Y eso que es una deuda más bien interna, no como la nuestra. La nuestra es más pequeña, pero con un peso en el exterior mayor.

El euro destroza países. Los destruye completamente. Cuanto más débiles son políticamente, más los destruye. Deja una estela de pobreza y deseperanza que sólo puede incendiar la confianza en las instituciones. Pero las instituciones europeas siguen ahí, incólumes, con sus reuniones y sus viajes en Business. Lo que se aniquila es la confianza en las instituciones nacionales. Si Italia empieza a renquear, España detrás. O delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.