"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 1 de enero de 2013

¡Qué duelo de titanes de ratas en las alcantarillas!

La desorientación política en España es oceánica. Lo de Cataluña se hincha, mientras en el País Vasco avanza en enemigo como el bosque e Birmingham hacia el castillo de Macbeth, en silencio.

Como hemos comentado hace poco, y me gustaría machacar de nuevo, la culpa no es de de los independentistas y terroristas, que cumplen perfectamente con su papel de ocupar el terreno cedido por la huida en masa el enemigo. Vean a Patxi López pidiendo al gobierno español más autonomía dentro de la ley. Es un traidor tan perfecto que no creo que haya sido representado nunca ni en la mejor obra de teatro.

Pero es que viene Patxi López de una gran escuela de traidores, el PSOE, con el mayor traidor de la historia de España de todos los tiempos, mister Zapatero. No olvidemos que, cuando la saga vampiresa de Artur Más & Pujol estaban ya enterrados en sus ataúdes, a punto de ser rematados con una estaca de madera en el corazón, como mandan las reglas del género, el idiota de Zapatero le tendió una mano y le dio unas botellas de sangre en forma de un Estatuto independentista, bajo el argumento de que "si no estaban a gusto, algo había que hacer". Incluso pasó una noche blanca con Artur Mas, aunque no sabemos si en el catre. Eso si, sabemos que fumaron mucho tabaco, pero en los encuentros pasionales, entre justa y justa amorosa, se fuma mucho. Y se hizo una de las más altas traiciones al pueblo que gobernaba. Los vampiros volvieron a volar de noche, entre Cataluña, Suiza y Andorra.

Y henos aquí, de nuevo con los bosques avanzando, que nadie lo ve, pero avanzan inexorablemente. Quien le haya tocado vivir hoy, pierda toda esperanza de sensatez. Hoy, en el Mundo (Internet) hay un artículo sobre las primarias fantasmales del PSOE, que Rubalcaba no quiere hacer, porque sería desbancado. La candidata preferida por los militantes es Carme Chacón. Carme Chacón, como política, ha ocupado la cartera nada menos que de Defensa, en el gobierno alucinante de Zapatero (aquí hago un excurso para decir que ni la estructura monopolística de la partidos en España justifica que este sujeto haya llegado a Presidente de Gobierno. Ni en mis peores pesadillas llegó a suceder).

La ocupaciones de CC como ministra fue posar de esposa embarazada pasando Revista a las "tropas" en Afganistán. Digo "tropas" porque no tenían "licencia para matar", sólo para poner tiritas y pañales a la población afgana. De ahí viene su imagen de "estadista". Porque de sus fracasos en el problema de los piratas de Somalia y otras desventuras africanas, aparte de soldados muertos poniendo tiritas, no se acuerda nadie.

En fin, que si nadie lo remedia tendremos una pugna electoral próxima -muy próxima si Rajoy no acaba la legislatura-, entre Rajoy y Chacón. Ineluctablemente ganará Chacón. Rajoy es un perdedor nato. Mientras, en ese partido que no ha salido del siglo XIX (los marxistas se quedaron agazapados cuando Felipe González borró el marxismo del frontispicio, en vez de irse con honradez), en ese partido, se están cociendo ideas para el tema autonómico. Si no lo están siéntense: hay propuestas de borrar las provincias y que España se convierta en un conjunto de naciones.

Dirán Uds., ¡que disparate, bah, etc! Sí, pero así vamos de disparate en disparate, entre todos a ver quien hace el mayor, que luego, no hay problema, el Tribunal de paniaguados de turno lo sancionará. O sea, hemos de asistir a un disparate u otro.

Patxi López, Mas, ¡ojo! Junquera (que fagocitará a Mas), Carme Chacón ( holografía de Miguel Barroso), Rajoy... y toda su corte de incapaces: ¡qué duelo de titanes de ratas en las alcantarillas! Y mi pronóstico sobre esta apasionante pugna es... Que perderemos todos, o sea, que ganará Junquera, pues el artículo 155 de la Constitución jamás, jamás, será sacado del cajón ni por Rajoy (si es que pinta algo) ni menos por CC.

No hay comentarios: