"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 18 de febrero de 2013

Cine dinero Goyas y "mucha mierda"

El actor español, y todo el que puebla ese comedero llamado Cine Español, es rojo o no es. Quiero decir que, si no lo es, pocas posibilidades tiene de arrimarse hasta el pesebre, o el catering. Incluso una tal Peña acusó al hospital público donde murió su padre, de que no había mantas ni agua (desmentido por el director del hospital). Que vaya a Cuba, su modelo soñado, y luego declaró, con esa fina ironía con la que nacen, que lleva dos años sin trabajar, a pesar de haber parido un niño de sus entrañas, así que pedía trabajo (¿¿??).

Todo este fino argumento bien hilado salía de su boca con rabia contenida. No se ha parados a pensar que el puesto de trabajo en el cine no es de funcionarios, aunque según ella debería.

El Cine Español, ni es Cine ni es Español. Gracias a la incuria de los gobiernos corruptos que soportamos, es una marca que deberían cambiar por "Atracadores del Erario", pues quieren más y más subvenciones, pero no pagar impuestos. Se jalean a sí mismos con entusiasmo sus ordinarieces, mientras en las películas deberían de doblarse, porque la escuela española progre exige que no debe vocalizarse. ¿Les entiende alguien? Salvo cuando dicen palabrotas, que eso lo hacen con naturalidad, sobre todo ellas. Y sin ninguna gracia.

Intento ver la gala de los Goyas. Hasta que tengo que ir corriendo a potar. El mismo mimetismo de la gala de los Óscar, que tanto odian y a la vez envidian. Como siempre que va el ministro, pedradas de aquí y de allá al Paganini, o sea, Uds y yo, pero en la boba cara del ministro. Porque todos esos que hacen cine, lo hacen gracias a la subvención del ministerio, más la que pillen en una de las podridas 17 autonomías que tenemos y que están para eso. El ministro se reía mientras la sangre, nuestra sangre, le corría por los mofletes (Lugo ha dicho que "No lo pasé mal. Es una de las actividades que me tocan como ministro de Cultura. Y la prueba de que no lo pasé mal es que mantuve el gesto y el tipo" (Sic). Menos mal que no te voté. Es mi magro consuelo.

En fin, que nuestras estrellas de la galaxy-cutre del cine español están cabreadas porque les han reducido la "ayuda", y les han subido el IVA. Amenazantes, critican un "sistema" (Maribel Verdú) "corrupto, gastado, que crea pobreza y parados y reduce las ayudas al cine". Dedicó su premio "a los desahuciados", sin acordarse que ella anunciaba hipotecas en la Tele.

No son capaces de ver, en su estulticia vanidosa, que a todos nos han reducido nuestra renta y nos han subido los impuestos. Siguen viviendo en esa ideología de baratillo que adquieren en su endogamia diaria, y que les permite decir tan panchos las imbecilidades que dicen, y que se aplauden con entusiasmo de niños jugando a caca-culo-pis, pero que sueltan con más soltura cuando está la derecha en el gobierno. Se han convertido en un "grupo de presión" estrambótico, cencerril (aquí) pero eficaz para algunos, a tenor de los años que llevan amasando haberes. Otra cosa llamativa es que los directores pasan, los actores no. Debe ser una cuestión del formulario para pedir la subvención, si no, no lo entiendo.

Deben creer que un actor "digno" debe tener una casa hollywoodense. Critican al ministro Montoro, pero no se dan cuenta que es el que los financia con lo que saquea a los demás españoles. les "suben" el IVA, pero ellos son receptores netos de dinero del ministerio; su queja es grotesca y brutal para los que no tienen ni un euro en donde caerse muertos. ¿No son rojos? Pues deberían aplaudir a Montoro, un extractor eficaz de caudales para dárselo, no a los pobres, sino a ellos, que se valoran por lo que se creen que valen, cuando en puridad no valen nada, porque nadie paga lo que cuesta su producto (salvo el ministerio bajo amenazas). Porque, vamos a ver, ¿qué es esta Academia sino un remedo de la de Hollywood, pero para sacar manteca a los españoles?¿qué hace el ministro Wert riendo como un bobo las impertinencias de esta gente que vive de cine poniendo la gorra y la matraca? ¿Es más, por qué va? Dejarse injuriar por esos es una falta e dignidad que nos salpica a todos.

Pero no se crean que todos trabajan. Se ha reducido un poquito la ayuda, y hay menos alegría. Los hay que no hacen una puta película, y se les nota: son más serviles. Van de teloneros, y agradecidos encima de que les dejen lucirse, a ver si alguien, al fin, se fija en ellos. Para eso tienen que ser más agresivos en sus denuestos al ministro, para hacer gracia a los que reparten la guita. Por eso se nota. Nadie puede dejar de dar una nota discordante de progresismo barato, que en realidad es de niño mal criado descontento con los Reyes Magos, que no han traído todo lo reseñado en la carta. El niño mal criado patalea y sus padres se sienten culpables, ¡hombre, teníamos que haber hecho un poco más de esfuerzo! El ministro se irá con mala conciencia a casa, porque es mas tonto que ellos al exponerse a eso. Y por darles un puto euro.

En suma, imitan servilmente a lo que odian a muerte, a los USA, para a ver si así consiguen rentabilizar algo de lo que les dan y lo que les van a dar de dinero a fondo perdido. No tienen pudor porque son tontos de baba, viven en una guarderia que creen es un estudio de cine. Están tan tensos y tan concentrados en los suyo, su ego, que lo demás se la suda. Lo peor es las sandeces que dicen cuando suben al estrado a recibir el premio. Les gusta desnudarse, desnudar su Ego, y mostrar lo "listos" que son. Para tener pudor hay que tener sensibilidad, y estos la tiene atocinada.

La ganadora, una película muda, sin sonido. ¡Qué original!, sobre todo porque es "la mejor película en lengua catalana del año", jajajajaajajajaja... Como la que ganó los oscars hace un año, en ByN y muda. Hasta en eso se les nota la falta e ideas. Seguro que no han pagado derechos de plagio, menudo son estos...

Cada vez que vaya a una sala de cine y le cobren la entrada a un precio hollywoodense, acuérdese de que esta pagando un 21% de IVA que va a las cajas de estos engreídos. Que si acaso una película obtiene ganancias, no devuelven las ayudas.

No hay comentarios: