"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 2 de marzo de 2013

La peineta

Se diría, se ha dicho, que Jordi Alba ha hecho un a peineta al Bernabéu esta tarde, después de perder el partido con el RM. Ven imagen:

Yo diría que es un peineta, pero, además, aún siendo madridista, le digo a Alba que hace bien, que se la perdono. Me jode tanta miramamolada con los que hacen los futbolistas con el lenguaje corporal. Es más me molesta muchísimo más que estén todo el rato escupiendo durante el partido. Pero gestos... bah.

En España siempre estamos pendientes de estas chorradas. Alba se ha escurrido diciendo que no ha sido tal, sino que estaba proclamando al Bernabéu que "Messi es el número uno". Para mi que estaba haciendo ambas cosas, lo cual demuestra su capacidad polisémica natural. Extiende un dedo, y a la ve está diciendo "sois unos capullos" y "éste es el number one". Perfecto a la par que educativo.

Veo bien que expresen su rabia los futbolistas. Ya esta bien de tanta blandegueria. Primero, es menos hipócrita que no hacerlo. Además, una peineta, si no se la metes a alguien en el ojo, no hace daño. Yo no iría más allá. Es un desahogo, en un momento de dudas y vacilaciones en su equipo, que ha perdido dos veces seguidas con su peor enemigo.

¿Qué es obsceno? Sólo para los melindrosos. Recuerdo una vez que en el Nou Camp, Hugo Sánchez se tocó su paquete, do reposa la virilidad, despectivamente, y fue sancionado. En su defensa, dijo que "se estaba acomodando sus partes", pero ¿y qué más da? Sólo ofende el que puede, no el que quiere, es decir, se ofende cuando la gente está deseosa de ofenderse.

A mí me da igual que Alba haya hecho o no una peineta. Peor es que hubiera lesionado a alguien, metiéndole el dedo por semejante parte. Además, han perdido.

No hay comentarios: