"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 21 de agosto de 2013

La vida es una piña

El juez instructor del caso del Tren de Santiago, que era pero no era AVE, me ha dado la razón. Hay responsabilidades de la empresa gestora, que, según las describe, son de un nivel de gravedad muy alto. De momento no hay percha donde colgarlas, es decir, si son políticos o sólo son técnicos los que han fallado en su responsabilidad. Pero la ilusión del gobierno de echar toda la culpa sobre el maquinista, en vez de protegerlo, le ha salido mal: Adif, la empresa pública gestora ha sido imputada en el caso. Esto es una mella en la "Marca España", al parecer. Adif vende trenes fuera, aunque no sabemos cuanto nos cuestan esas exportaciones a los españoles. España es muy proclive a subvencionar exportaciones, ché.

Lo que me sorprende (sí, soy idiota) es hasta donde son capaces de llegar los periodistas políticos en defensa de su escudería. Resulta que una cierta culpa de los sucedido recae sobre la gestión de cuando Pepe Blando era ministro. Blanco es socialista. Bueno, pues allá que te van los voraces perros de presa de la cuadra Prisa & Co a defender con uñas y dientes al ministro, y por ello a culpar al maquinista y a los técnicos.

Aquí en España las personas no son capaces de tanta adhesión incondicional como con los símbolos, diría uno. Pero la verdad, otras veces son las personas las que tienen su clientela bien disciplinada. Por ejemplo Casillas, cuyo comportamiento en el partido del otro día fue de hijo único malcriado que se siente destronado sin motivo: pucheros y caras de hastío. Bueno pues la prensa cierra filas a su alrededor. Un día antes del partido, pese a las palabras de Ancelloti ("no sé todavía quién va a jugar") todos, sin excepción, anunciaron que iba a jugar Casillas. Si eso no es presión... Ningún comentario a su actitud poco profesional (e insultante para su compañero). Todo desvían sus dardos hacia Ancellori,  que si los tiene cuadraos, que si ha demostrado quién manda... "Porque, eso sí, Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo.

Es más, las encuestas demuestran que Casillas es un icono para los que no son fútboleros. El socio del Madrid no tiene ese fervorín casillista, pero la gente profana, y, sobre todo, las mujeres, ni te cuento. Ah! ¡Aquel beso en cinemascope nada más ganar el mundial, con Sarita! ¿Cuantas veces lo ensayarían? Se les quedó gravado en la retina a las féminas spañolas, que son la que de verdad mandan, aunque que no tienen ni idea pajolera de fútbol. Es más lo odian: es una pasión que no es por ellas, y hay que erradicarla.

Casillas quedó cómo el verdadero ganador del mundial para la féminas, que no están contentas con Ancelloti. Ya le están mirando con alevosía y se oyen murmullos crecientes de "cerdo" y "gordo". ¡Pobre Ancelloti!, repito una vez más. No sabe quién manda en España. Bueno, no lo sabe nadie, sea dicho de paso, pero en las cuestiones de fútbol, en el Real Madris, no se sabe. Se sabe que no manda un pijo Floper, el presidente, que es un mago con el dinero, peeo de ahi abajo...

Se sabe que no manda el entrenador, el que sea. Se sabe sólo del poder de chantaje de algunos jugadores, que sólo cuando tiene el dominio es cuando se dice que el vestuario es "una piña". Ya se sabe, una piña es cuando unos se sientan sobre los demás y se tiran pedos, eso es una piña. La vida es una piña, joder. Alemania se tira pedos, y nosotros debajo. La vida, una piña. Te pagan por ello. Eso es lo principal. Lo que te pagan por decir con los morros apretados que es una piña y está muy rica.

No hay comentarios: