Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

domingo, 8 de diciembre de 2013

Puntualizando

Sobre el post anterior, me ha llovido una granizada de vituperios. Bienvenidos sean. No demuestran más que lo que no me canso de repetir sobre el triste nivel de debate en España: es penoso. Parece que he molestado a algunos jefes de cuadrilla, y me han mandado algún subalterno a ponerme los puntos sobre las ies. No pasa nada. Me confirman mis teorías sobre este divertido país.

Puntualizo: sólo he quiero decir que el que se corre con Bitcoin es un ignorante. Bitcoin tiene ahora unas fluctuaciones en su precio que si fuera el dinero oficial la economía estaría dando sus bandazos. Nada más. El dinero es el medio de cambio y la unidad de cuenta, y si un día un Bitcoin ha pasado de valer una lavadora a cinco o siete lavadoras, y al día siguiente un cepillo de dientes, como comprenderán no sirve como dinero. Si un bien ha de ser el medio de cambio generalmente aceptado, debe de ser, para empezar, estable. Bitcoin no lo es. Ergo, no puede, no debe ser, hoy por hoy, el dinero en que definimos nuestras deudas y pagamos a hacienda. Sería una crueldad que ni siquiera el sádico de Montoro ha podido imaginar.

Ahora, que - como he demostrado- cuatro ignorantes se empeñan en soñar con él en plan onanista, allá ellos. Yo creo que hay otros problemas más urgentes.

6 comentarios:

  1. Déjeme que cite a Scott Sumner y su respuesta a la pregunta «Is bitcoin money?»:

    --> Sumner: «I would say “no” or at least “not yet.” The most important aspect of money is its role as the medium of account, or numeraire. As long as most wages and prices are denominated in dollars rather than bitcoins, then it is not money. Bitcoins will be money if and when the CPI is reported in terms of bitcoin prices».

    Y punto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que dice lo mismo que yo. No me extraña. El sabe lo que es dinero y lo que no.

    ResponderEliminar
  3. No. No me envía nadie, y no, no me voy.

    Para mi lo mas urgente ahora mismo es que usted reconozco que ha faltado al respeto y se disculpe. No hay un montón de personas, a mí.

    Sobre Bitcoin no espero mucho de alguien que no lo entiende, y me voy a quedar ahí porque a mi no me pagan para enseñarle, y siendo usted no quiero aunque sea todo el dinero del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vale pido disculpas, qué más?
    Ahora , por i no se vaya, no molesta apenas

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.