"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 22 de diciembre de 2013

Qué bochorno, los economistas españoles!

Ya somos famosos por ser españoles. Quiero decir, se ríen de nosotros etiquetandonos de "Economistas españoles", como si fuera una categoría aparte.

La nota la dan estos elementos, todos del BBVA, que demuestran con un modelo VAR, que la reducción salarial habida en España ha creado empleo. Por supuesto, también ha creado PIB y consumo. Es más, si se hubiera producido antes, se hubieran creado un millón de puestos de trabajo.

De eso se escojonan en Real World Economics, con el título, "Spanish economists: lower wages lead to higher consumption!"

Con dos cohones y un palito. Pero no lo vengo yo diciendo desde hace lustros, cohones? Pero si los he tenido al lado durante generaciones, Dios los crían y ellos se juntan, al final, los alevines son peores que sus padres.

Nada, ha habido una crisis financiera del carajo, pero la culpa del paro es de los salarios. ¡Y basta ya! Podrían añadir.

Spanish Economist. Qué decir, ¿salvo que tengo razón? Gracias por demostrarlo, pero no hacía falta tanta babosería. Bastaba con un poquito. Y gracia mil por demostrar que los VAR, los RCBT, y
Los DSGE, y  la madre de todos los modelos matemáticos, no sirven más que para ser servil. Porque en el fondo, lo que somos es eso: serviles a nuestro amo. Menuda carrerita tenéis por delante, muchachos. Ahora bien, cuidado, que si seguís demostrando que la contracción es buena, ¡no habrá sitio para todos en la cucaña!

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Joder, qué país. Si es que nos merecemos que todo se hunda (como va a pasar con la independencia catalana), con estos mimbres...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el artículo. Si los salarios hubiesen caído más rápido, no estaríamos ahora en la situación en la que estamos.