"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 28 de enero de 2015

Panicking?

Ante la desbandada del capital en Grecia, caída de la bolsa y huida frenética de depósitos -debido al temor de un gobierno de locos-, a nuestro cada vez más inaudito Pablo Iglesias no se le ocurre otro comentario que Tsipras tenía que a haber puesto a una mujer (florero) en el gobierno.

Este es el tipo que pretende salvar/hundir a España definitivamente: un verdadero neo-bizantino, que habla del sexos de los ángeles mientra su colegui griego incendia a Grecia. Evidentemente, no sólo el gobierno, no sólo el PSOE, están en la luna de Valencia.

Mientras tanto, no ha dicho ni MU sobre la alianza de su amigo íntimo con la extrema derecha, algo que merece algún comentario, por decir lo más suave. Estos maestros en el fraude (Monedero, Tania), que van dando lecciones de Democracia Superior, que eluden asumir sus fraudes, se han hecho verdadaderos maestros en echar balones fuera. Mejor, así la gente puede ver lo que significa la vaciedad intelectual mezclada con palabrería y con el cinismo.

Bien, pues la bolsa griega, especialmete bancos, se hunde, y las transferencias de depósitos al exterior echan humo, pero a la bolsas y los mercados del resto de los países del euro no tiemblan ante el hundimiento de Grecia. El bono a tres años, al 16%, muy por encima del 10% del de 10 años ¿Estaba todo descontado que no habría contagio, o es demasiado pronto para decirlo?

El pánico es el pánico, pero no puede desligar la intensidad del gran avance hacia la locura que significa este gobierno. Decía Joaquín Leguina que haría a todo lo que estuviera era en su mano para impedir que a podemos gobernara España. Bien, pues está es una ocasión de oro.


El problema de Grecia no es sólo el euro. Es el gobierno que han elegido lo griegos para curar sus males, un verdadero veneno, una combinación imposible de controlar de nacionalistas-militaristas, con comunistas. A ambos sólo les une el rechazo de Europa y el odio a Alemania. Con estos mimbres es difícil vislumbrar un acuerdo. Pero de momento el pánico se circunscribe a Grecia... Mientras Pablo iglesias se quede donde está.

Los analistas de fuera (Krugman, Wren-Lewis), no quieren ver lo que significa un gobierno así en Europa. No es la hora de pulcro análisis económico, sino de la política pura y dura. Un gobierno comunista/fascista. ¿Por qué diantres Europa debería tener algún tipo de consideración?



3 comentarios:

JFV dijo...

Pablo Iglesias es un inepto académicamente hablando. No puede tachar de fachoso un himno con siglos de antigüedad

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.MiguelNavascues.com dijo...

Él si que es un Fachoso. O un fachendoso, que como aquí gane, nos vamos a reír.