"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 27 de abril de 2015

No hay duda: este país es de la izquierda barata

Ayer acabé saturado de izquierdismo barato. Después de ver el Celta-Madrid, que ganó ese odioso equipo de los ricos, busqué algún programa de debate que, no sé por qué, siempre espero que haya una especia de equidistancia de la Cadena respecto a los participantes. Grave error. Gravísimos error, amigo mío.
Ana Pastor, buena periodista, es de izquierdas; su marido, naturalmente, también. Ayer dedicaba su programa a la tragedia de Lampedusa. Visión de izquierdas, naturalmente. Me desinflo, y voy en busca de Jordi Évole, que he grabado previamente. Entrevista, con su sagacidad habitual de izquierdas, a un Jefe de una banda de okupas, que es lo más avanzado que he visto en mi vida. A la pregunta de Évole de si no cree que invadir casas ajenas es ilegal, dice el maromo que no, que "ellas" se auto convencen antes de que esas casas se las han robado previamente (¿quién, me pregunto, el capitalismo?), que son suyas "éticamente", sencillamente aplicando "Los derechos humanos" (no recuerdo bien si ni dijo "las derechas humanas": afeminizar todo es la última ola).

Es decir, que los detechos humanos, interpretados por la izquierda, sirven para que un día te encuentres a un barbudo en tu sofá, con su pareja, o parejo, y un par de churumbele(a)s, que te dice: "tía", rájate, ya me has devuelto mi casa, o llamo a los guripas (o guripos).

El día anterior ídem de ídem. Y el anterior, ídem. En la Sexta, el debate de los sábados no recuerdo el nombre del programa) entrevistan a Pablo Iglesias, y en Tele Cinco, al famoso "bigotes" de la trama Gürtel, que me sume en la confusión mas grande. Más que nada, porque estas periodistas (esta vez sí, eran féminas) de izquierdas, son incapaces de sacarle lo que quieren sacarle. Que Garzón tenía razón y que fue injustamente retirado del caso y de la judicatura. Es decir, que si eres de izquierdas es normal que el juez ponga escuchas entre acusado y su abogado, a ver si pilla algo con que condenarles. Normal. Estamos en España, y en España han entrado antes los izquierdistas que los derechos humanos, que nadie ha leído, pero que todos citan a su favor. Ese ex juez ejerce ahora de abogado, cosa que no podría hacer en países como EEUU, porque el delito que ha cometido es considerablemente oprobioso y suscita la mayor de las desconfianzas.

Pero da igual, ellas, muy listas, no hacen más que poner grabaciones de donde no se saca nada claro, y menos evidencias de delitos. Son tan torpes que el famoso bigotes sale claramente ganador del debate. Esperemos que los jueces sean más espabilados.

En esta gigantesca confusión de que solo la izquierda barata (es decir, comunista Y republicana) posee la verdad (ciertamente, no creo que el PP la posea, pero creo que la verdad es alcanzable desde la derecha como desde la izquierda), y que solo la izquierda es limpia y merecedora de gobernarnos (y robarnos), en este caldo radio es en el que los españoles nadan y se alimentan.

El otro día, en una red social preguntaba alguien por qué fenómenos como Sirizas y Podemos solo se dan el el sur de Europa, y si no era eso una prueba de "la salud democrática de España" (sic). Es decir, el resto de Europa es poco democrático porque allí no florecen partidos leninistas anti burgueses, anti sistema, anti leyes, partidarios de la violencia...

Yo diría que es evidencia de lo contrario: de la debilidad congénita de nuestra democracia, muchas más joven, y vieja a la vez, que aquellas del Norte. Vieja porque esta muriendo de una enfermedad muy rara, que es envejecer cuando se es joven.

Quizás debería aprender un poco de historia, ese progre, y preguntarse por qué Reino Unido y EEUU, fueron los únicos países que durante los peores años de entre guerras no tuvieron partidos fascistas y comunistas. En cambio no hubo ni un país continental europeo que no gozara de una orgía de fascismos y comunismos cuya táctica común era matar, matar y matar. Y no entre ellos, precisamente, sino a todo lo que oliera a liberal, católico, julio, conservador, socialdemócrata, y mariquita, o mariquito, como diría el líder Okupa.

¿Era acaso porque la democracia en RU y EEUU era una birria, o porque son democracias con anti cuerpos a todo lo que huela a anti democrático?

En España, en esos años de convulsión, no había partido comunista, y la violencia de izquierdas anidaba en el PSOE (la de derechas en Falange); cada uno de sus capitostes tenían un ejército (sufragado por el estado, claro), pues no se fiaban de nadie, y menos de ellos mismos. Negrin, como ministro de Hacienda, llegó a montar una guardia aduanera de 100 mil hombres, a los que llamaban "Los cien mil hijos de Negrin". Indalecio Prieto estuvo a punto de morir en un mitin en Cuenca, del que le tuvo que rescatar su guardia motorizada, armada hasta los dientes. La Falange fue el grupo oponente violento de derechas. Uno de esos hombras de la guardia de Indalecio participó en el asesinarlo de Calvo Sotelo, asesinato llevado a cabo por las policía de entonces, los Guardias de Asalto, y que fue el disparadero de la Guerra.

Me he ido lejos de donde quería acabar, creo. Quería citar algún si derechos humanos tan desconocidos por el líder de los okupas ese, tan ingenioso.

Carta de los Derechos Humanos, artículo 17
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
En este país ser de izquierdas es no reconocer este Derecho Universal recogido el la Carta Universal de los DH., Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948. Y la verdad, hay que decir que ese derecho en España es contingente. Siempre está en peligro. Haya la misma Constitución lo relativiza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cual es la izquierda cara??'

www.MiguelNavascues.com dijo...

La que no existe en eta país. Por ejemplo... El palitos demócrata USA, o los o. homólogos europeos... O yo qué sé.

www.MiguelNavascues.com dijo...

A lo mejor es que no existe.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pregunte a un sabio: hay uno que se llama Freakardo, un capullo, pero sabe mucho, o eso cree él.