"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 3 de mayo de 2015

Por qué Bitcoin no atrae a las mujeres

Porque tienen mejor inteligencia emocional que los hombres, como podemos ver aquí.

Hay muy pocas mujeres atraídas por la teoría y el uso de Bitcoin, mientras que los fanatizados que van a congresos sobre el tema son en el 90% machos alfa (o eso se creen).
A las mujeres no les atrae el uso de Bizcochín como sistema de pago, porque cada transacción tarda 10 minutos, mientras que hay "grandes superficies" en internet, como Amazon, en la que puedes descargarte el producto con un click.

¿Y qué pasa con la seguridad de los datos? Aparte de que Bitcoin es un sistema críptico -en realidad el algoritmo matemático que lo regula es secreto- las grandes marcas se han vuelto muy seguras en gestionar los datos del cliente, que confía en que uno de sua objetivos es el bueno nombre de la marca. La mujeres prefieren no perder el tiempo en misterios matemáticos, y sí saber que las grandes marcas son ágiles, baratas y fiables.

To use it in its purest sense, and safely, requires a huge educational investment in cryptographic key management, bitcoin mining protocols, online security and basic coding fundamentals — not to mention the general methodology of the system. Then there’s the fact that you have to wait a minimum of 10 minutes for any transaction to be confirmed. That would be a huge investment for not much upside, as far as many women are concerned.
Y en lo referente a todo lo que rodea bitcoin -especulación, pagos en negro, transacciones ilegales, etc-
Well, herein lies, I think, the ultimate explanation for why men adore bitcoin while women remain, at best, ambivalent to its charms. Women often prefer to manage risk through information sharing and reputation assessment, and can be cautious about dealing with unknown counterparts with no online reputation or history.
Now consider the primary use of bitcoin on the internet: online gambling, drugs, black-market services and pornography. It’s not preposterous to assume many of its male fans like the system precisely because it obscures proof of those transactions — perhaps from the women in their lives.
Para los hombres, Bizcochín tiene el atractivo de lo prohibido, reservado a la manada de amigotes, fuera del control de la mujer.

A los hombres les gusta jugar al póker, no al parchís. Encima son tan tontos como para dejarse embaucar con historias falsas sobre el "verdadero" dinero, y que ellos son pioneros de una gran historia incipiente, lo que confiere un aura de nobleza a unas simples ganas de correr riesgos y a veces, ganar dinero. Aunque algunos les gusta perder, en realidad.

¿Son o no son Distintas? Mejor dicho, ¿somos o no somos distintos? Y ¿no son algunos mas rontos de lo normal?

19 comentarios:

Unknown dijo...

¿Continuas llamando tonta a la gente que no piensa como tú? Cuento varias faltas de ortografía en tu "artículo" y aún sostienes un pésimo conocimiento de como funciona Bitcoin.

Fíjate lo secreto de su funcionamiento que puedes ver todo el código fuente aquí https://github.com/bitcoin/bitcoin

Claro no espero que un "intelectual" como tú lo entiendas.

No puedo resistirme a calificarte de ignorante no por desprecio, sino por pena.

Miguel E. dijo...

Estimado Alejandro, como establece la teoría Macroeconómica, para que un bien se convierta en dinero (y ya no digamos de curso legal) debe poder cumplir con las 3 condiciones del dinero:

-unidad de cuenta (el Bitcoin podría cumplirlo).
-depósito de valor (con las bruscas variaciones que experimenta su cotización como puso un día el autor del blog, el Bitcoin falla).
-medio de pago comúnmente aceptado, esto es, divisible, transportable y fungible (en teoría el Bitcoin podría cumplirlo).

El Bitcoin (o Bizcochín, término que yo también adopto) no es estable. No sirve como depósito de valor. Ahora me vendrá con la Hiperinflación Húngara (la peor de la Historia), o con la Alemana, o la de Zimbabue...Sin embargo, prefiero vivir en un país con hiperinflación a tener Bitcoins, ya que la hiperinflación se detiene, simplemente, dejando de imprimir dinero.

Pero las graves turbulencias (incluso diarias) del Bitcoin...¿cómo se controlan?

¡No al anarcocapitalismo!

Unknown dijo...

No critico la opinión que pueda tener el autor sobre Bitcoin sino su falta de respeto ante los que opinan de forma diferente a él llamándonos "tontos", haciéndolo además desde un desconocimiento total acerca de lo que está hablando.

Como imagino que sois economistas os centráis en criticar lo económico y no veis mas allá de una aplicación donde estáis cómodos. La cadena de bloques es algo que hasta llegar Bitcoin no existía y el modelo P2P descentralizado supone la solución a problemas no resueltos que tienen y tendrán aplicaciones fuera del contexto económico. Muchas de ellas por descubrir y otras ya aplicadas, como por ejemplo http://pildoraslegales.com/2014/10/09/notario-electronico-y-bitcoin-registral/

¿El dinero? Hasta donde yo se el patrón oro se abandonó después de la segunda guerra mundial, siendo derribado completamente en los años 70. Llevamos poco tiempo con un modelo que, bajo mis pocos conocimientos, sostiene las economías con imperdibles de créditos y nuevos inventos que no dejan de ser "crear dinero".

Por mi parte prefiero vivir en un mundo donde halla monedas convencionales y Bitcoin.

Sus turbulencias se controlan con tiempo. Mas tarde o mas temprano se estabilizará o desaparecerá.

La pedantería y elitismo del autor me enerva lo suficiente como para no resistirme a llamarlo ignorante cuando demuestra serlo.

Stuart Medina dijo...

Enhorabuena por el artículo. Las mujeres demuestran tener más sentido común que los hombres. Escribí algo al respecto hace tiempo y ya decía que el Bitcoin tenía un valor que oscilaba entre infinito, su valor para los necios, y cero, su verdadero precio. Hoy añadiría que el Bitcoin no puede ser moneda pues no tiene un emisor dispuesto a convertirlo a otra de jerarquía superior, ya sea el dinero de un banco o de un estado. Solo el dinero de un estado se puede cambiar por si mismo, pero cualquier otra moneda, para que tenga valor, tiene que poder ser cambiada por otra. Ergo el bitcoin no es una moneda sino algo más parecido a los tulipanes en la Holanda del siglo XVII. Por tanto algún día muchos inversores se van a quemar con el Bitcoin. Me sorprende lo emotivos que se ponen los ilusionados con el Bitcoin. Algunos se pillan verdaderos berrinches cuando les haces ver la desagradable realidad. ¡Qué capacidad tiene el hombre (no la mujer) para caer en estas trampas!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Alejandro, the pica como si the va la vida en ello. Eso demuestra que tengo razon.
En cuanto a escasos conocimientos, no creo. He leído mucho sobre el bichito ese, hablo con conocimiento de causa. Y soy un economista monetario, 30 años en el BdE
Otra cosa es que tengas inversiones en el bichito, entonces te compadezco. Hay mucha gente que se ha arruinado.
Por ultimo te recomendaré que confíes en tu mujer. ¡Si es que la tienes!

Unknown dijo...

A mi no me pica que tengas o no tengas razón, me molesta que insultes y ridiculices a las personas que no piensan como tú.

Curiosamente luego pides respeto en los comentarios de tus "artículos". Te llamaría payaso pero no quiero insultar a los payasos.

Me lamento que haya pagado tu sueldo con el dinero de mis impuestos. Compruebo con asombro que el descalabro económico de este país debió tener su apoyo el BdE si este estaba compuesto por "personas" como tu.

Las mujeres tienen una aversión al riesgo y las ingenieras en general. Pásate por una facultad de informática y verás de lo que hablo. No es que el Bitcoin sea repelente de mujeres, en general los mercados y las ingenieras son poco atractivos para las mujeres.

http://www.informaticaverde.org/wiki/index.php?title=Mujer_e_inform%C3%A1tica

http://www.eldiario.es/hojaderouter/emprendedores/mujeres-emprendedoras-startups-tecnologia_0_276472358.html

http://www.mujerhoy.com/hoy/trabajo/pocas-mujeres-silicon-valley-813874062014.html

Y si quieres saber la teoría mas aceptada te voy a ser el favor de dártela:

http://www.redesparalaciencia.com/65/redes/redes-7-la-batalla-de-los-sexos

No me intentes provocar con mi novia, por favor... que lamentable espectáculo.

No me voy a poner a discutir si Bitcoin si o Bitcoin no. Te lo dije hace mas de un año. Bitcoin es mas que una moneda, es una nueva tecnología que propone una solución a un problema dentro de la informática. Te aseguro que de una forma u otra, sus ideas perduraran mas que tu y que yo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Querido Cabrera: tu forma de embestir y tergiversar no merece ninguna respuesta, pero te la voy a dar. Mi alusión era totalmente humoristica en favor de las mujer. En fin, que si no has entendido nada, mejor lo dejamos. Y una cosita: mi petición de que los comentarios se hagan sin insultar se refiere a los demáa participantes, porque a mi me la pela que seas un cabestro con los sesos hechos puré de tanto embestir. Por favor, tomate un lexatin, y te sigo recomendado que pidas consejo a tu novia. Esto iba a favor de la inteligencia emocional de ellas, y tu me has dado la razón. Gracias. Y gracias por probar que los de Bitcoin sois unos fanáticos. Estáis hechos a medida.

Unknown dijo...

Me parto. Cuando te insulto yo lo hago por ignorante pero cuando lo haces tu a millones de personas lo haces desde una superioridad intelectual que te justifica... Con esa forma de ser me creo que hayas trabajado en un Banco Central.

Ahora mismo hay miles de foros y criticando Bitcoin y a mi no me verás entrar en debate. Te lo repito para que lo entiendas, mi réplica se debe a tu falta de respeto y no a tu opinión de "lo que sea" que francamente "me la pela".

Si quieres solucionar tu falta de respeto de daré una pista: no te subas a un altar a idolatrar tu intelectualidad y ego, sencillamente discúlpate. Es lo que se suele hacer.

Y como mensaje a todos los seguidores de este gurú que tanto me critica de "cabestro" y fanáticos a los que no piensan como él: no hay mayor terrorista económico que los estados, que entre otras cosas, te obliga literalmente a utilizar una moneda concreta que los bancos centrales se dedican a transmutar desde una superioridad intelectual con la justificación de que la economía debe ser dirigida porque el común de los mortales es demasiado tonto.

En fin.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues no lo parece, no parece que te partas. Pareces más escocido que si hubieras rozado con una medusa. Y dices que solo quieres que pida excusas ¿? Y luego te empeñas en demostrar que lo que te importa es el bizcochin. Como no tengo la impresión de haber te ofendido,no me excuso. Las medusas no se excusan tampoco, no tienen noción de haber ofendido. Y en este caso me pasa igual: soy una medusa.

Unknown dijo...

No no no, no te escondas detrás de un invertebrado. Te reitero que el Bitcoin no me importa tanto. Tu falta de respeto y desprecio es lo que me asombra mas que escuece, junto con tu falsa creencia de superioridad intelectual claro...

De verdad, me dices que vienes de un banco central y me lo creo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

¡Yo no soy un invertebrado!

Unknown dijo...

Auguro que lo serás como sigas faltando el respeto a la gente. Madre mi las palabritas a Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, etc... que he leído por hay detrás.

Te dejo de regalito el último podcast de Economía Directa donde casualmente critican las últimas grandes ideas de BdE
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/los-pecados-del-milagro-economico-economia-directa-4-5-2015/

Pablo Bastida dijo...

Alejandro, ¿te has vuelto a dejar de tomar tu medicación?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, la de lo cognitivo. Se cree ¿? Que defiendo al BdE!!! De donde lo saca?? este es de los que tienen la fe del carbonero. Primero embestir y luego sacar conclusiones falsas.
Demasiado cansado seguirle, no vuelvo a contestar. Debería conocer ese refrán que dice: "no ofende quien quiere sino quien puede". Lo que quiere decir que es fácil ofender a quien quiere sentirse ofendido.
Es lo malo de un blog. Se asoma un sujeto por la ultima ventana y se cree que todo es así, como lo que ve.

Unknown dijo...

Bueno, presumes de superioridad intelectual argumentando que has trabajo 30 años en el BdE. Imagino que si estuviste 30 años allí creerías en el proyecto ¿No? O es un No... porque no te conviene. Mis palabras no te ofenden, por eso has me has contestado cinco veces defendiéndote con descalificaciones absurdas y argumentos que ahora se contradicen ¿?

Dices una cosa pero haces otra. A parte de falto de respeto e ignorante, embustero!!. Vas mejorando Miguel. Te invito nuevamente a que en el futuro te expreses desde el respeto, no desde la burla, claro que leyendo los refritos que escribes llenos de insultos sospecho que tu única "cualidad" es bajar el nivel de cosas que lees por ahí y medio entiendes.

Enhorabuena.

www.MiguelNavascues.com dijo...

No creo que hacer un curriculum resumido sea "presumir de superioridad intelectual". Simplemente informo de mi experiencia. No dices mas que puros dislates que delatan un odio inexplicable.

Pablo Bastida dijo...

Lo mejor que puedes hacer con los "trolls" Miguel, es ignorarlos, nunca podrás razonar con ninguno. Además, este Alejandro es obvio que tiene graves problemas.

www.MiguelNavascues.com dijo...

ya, jajaja. Voy a ver si Guardiola puede con el Farsa o al revés... Jajaja

Unknown dijo...

"hablo con conocimiento de causa. Y soy un economista monetario, 30 años en el BdE" No soy un troll, solo soy una persona que insulta y humilla a una persona que insulta y humilla.

Debo estar aquí no para solucionar la ignorancia de MN, sino para solucionar sus modales.