"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 15 de junio de 2015

Ana Pastor versus Manuela Carmena

Excelente entrevista de Ana Pastor a Manuela Carmena, poniéndola contra las cuerdas. Lo más ridículo es cuando Carmena -desquiciada por lo incisivo de las preguntas de Ana- ¡quiere dar lecciones de periodismo a Ana Pastor! Patético. El poder diciéndole a la prensa lo que tiene que preguntar. Ahí se ve que no es una mujer tan templada como dice ser. Ni tan demócrata. Van enseñando la patita.

Nos esperan días de risas y ruina. Un espectáculo un poco caro, a mi parecer. A preguntas de Ana, Carmena confiesa que no sabe de donde va a salir el dinero de sus planes. ¿De las quitas de deuda? Según ella, a ciertos casos es legal. Quiere repartir cómoda a niños entre 3 y 13 años en los colegios, cuando Ana le recuerda que los xlehiso Están a dos días de cerrar. Carmena replica varias veces que no ha empezado a trabajar, que no la agobien, que no ha visto el presupuesto. Al poco dice que ha visto el presupuesto y que la deuda no es tan alta de 6 mm, sino de 4,3 mm. ¿Pero no dice que no había visto el presupuesto? -replica Ana.

¿Va a subir los impuestos? Según capacidad de pago, se subirá el IBI, dice. Hay empresas a las que se le va a subir. Muy bien Cramena, Madrid es la ciudadanía que más empresas ha atraído con una política de bajo coste fiscal. Genial que ahora empiecen a plantearse irse. Habrá personas que pagaran menos. ¿Quienes?
 
En cuanto a los concejales impresentables, que son por lo menos tres. Si hay dimisiones, será gracias a Ana Pastor, que le recriminó a Carmena su actitud más bien "nonchalante", de agachar la cabeza hasta que pase el trueno. Al final ésta se vio forzada a admitir que podría considerar, después de hablar con él, cesar a Zapata, pero no a Pablo (el que quería guillotinar a Gallardón), porque éste había hecho un cambio profundo en su pensamiento desde el 15-M. Lo cual confirma que estos vienen de allí, y que no eran tan inocentes.

En fin un panorama nada tranquilizador, tanto por sus intenciones como por su imprecisión.
 

No hay comentarios: