"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 1 de octubre de 2015

Pancatalanismo valenciano

Impresionante testimonio de Carolina Punset sobre la inmersión linguistica pancatalanista en Valencia

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿Ves lo que te decía?
Y para los ingenuos que creen que los gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana fueron un dique de contención para los nacionalistas: estos no han parado de crecer al amparo del control de la enseñanza. En zonas donde solo los viejos hablaban ya valenciano descubrían que es "prácticamente 100% valenciano parlante" y si querías escolarizar a tu hijo en español te decían simplemente: "lo siento, no quedan plazas, pero es mucho mejor que elija valenciano porque todos los inmigrantes cogen castellano". TODAS las plazas docentes eran ocupadas por personal debidamente acreditado; adeu murcianos, adeu castellanos, adeu andaluces. Nuestros colegios e institutos se llenaron de chavales recién graduados de Valencia, Castellón y el norte de la provincia de Alicante, mucho menos competentes que sus predecesores, con honrosas excepciones, pero con la "Capacitació" debajo del brazo.
Por cierto, en las universidades valencianas NADIE habla del valenciano. La lengua en la que ellos hablan y enseñan se llama CATALÁN.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Me produce escalofríos. Una verdad bien oculta, por cierto.