Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

domingo, 1 de noviembre de 2015

Indigencia cultural

Como es bien sabido, Pablo Iglesias mostró su analfabetismo funcional regalándole a Rajoy un libro de Antonio Machado. Digo yo: más atinado hubiera sido regalarle una colección encuadernada del diario Marca, fuente de inspiración de Rajoy. Pero en fin. En la dedicatoria, sin pudor, se atrevió a poner: "Escribió nuestro gran Antonio Machado: 'para dialogar, preguntad primero, después escuchad". Eso se lo decide al melifluo Cantamañanas Rajoy, que, por lo visto, no es suficientemente blando con Artur Mas.
Pero leamos a Arcadi Espada cómo comenta la jugada y le pone a este indigente cultural en su sitio. Atentos a la opinión de Machado sobre los nacionalistas:
"El viernes, este hombre Iglesias, cada vez más afinada caricatura de sí mismo, se permitió regalar un 'Juan de Mairena' (libro, por cierto, desigual, salpicado de consejas de viejas) al presidente del Gobierno con una de sus fatuas dedicatorias, ésta destinada a esmaltar su proyecto de referéndum reservado el derecho de admisión: "Escribió nuestro gran Antonio Machado: 'para dialogar, preguntad primero, después escuchad'". Como tú, Iglesias conoce a Machado solo por Serrat o por 'citasyrefranes.com'. Y es una evidencia que no ha leído el libro que ha regalado al presidente. Sé que uno de sus párrafos te hará feliz:
"- De aquellos que se dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños, castellanos, etcétera, antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes de quienes nada grande puede esperarse. - Según eso, amigo -habla Tórtolez en un café de Sevilla-, un andalucista será también un español de segunda clase. - En efecto -respondía Mairena-: un español de segunda clase y un andaluz de tercera.Tatúatelo: "Un nacionalista solo es un andaluz de tercera".
La fatuidad de este hombre no cabe en una nación como España, ni en Europa cabe. Su vaciedad mental, cabe en el bolsillo de sus vaqueros de uniforme. Por cierto, que sigue defendiendo al diputado (o concejal) de Podemos condenado por violar a una menor. Muy bueno, Pablo, cómo se ve que te importa la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.