Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cuatripartidismo colgado

¿Qué me importaría a mí el cuatripartidismo que se avecina si los cuatro partidos fueran firmemente constitucionalistas? Pero uno de ellos, Pdemos es anridmocractico, partidario del sistema chavista, un asalto al poder permanente. Y ya hemos visto lo que piensa Maduro de entregar el poder cuando pierde las elecciones.
 
Pero es que además, otro partido, el PSOE, uno de los pilares de la Transición, está vendiendo la burra se una reforma constitucional disparatada, "Feredaralista"; alguien le ha explicado lo que quiere decir eso? Federalismo es el movimiento contrario, el que hizo EEUU hacia un gobierno común los 13 estados originales, que eran muy débiles ante una futura agresión de una potencia extranjera, sobre todo de la ex metrópoli, Inglaterra.
 
Pero este tonto de cabeza hueca propone abriría la constitución para darles aún más poder a los separatistas.
 
Luego: quedan dos partidos aparentemente constitucionales y españoles. Probablemente esos dos no llegarán a la mayoría absoluta. Y aunque llegaran, tendrían muy difícil gobernar con el acoso del descerebrado y el chavista. Es para ponerse de los nervios, como parece que se ha puesto los que tienen la pasta. Y no es para menos. Nos aceramos a un parlamento colgado, que, como en Portugal, puede dar paso, no es imposible, a un gobierno PSOE Podemos. En Portugal han tirado por la borda sus lazos con Europa, lo que podría estar bien, pero no rompiendo la baraja. Europa es la cuasa de la crisis económica, pero la ruptura en lleva al tercer mundo.
 
Europa se está haciendo trizas por la descomposición política de los paises que ella misma ha provocado con su torpe política de austeridad. A cambio de la austeridad no ha sido capaz de crear riqueza y empleo, que es lo ir a la larga da estabilidad política. En todo caso, sin crecimiento NO hay dicha estabilidad. Con la esperanza fundada de trabajar, la gente no sueña en utopías. Sin esperanza, no tiene nada que perder, o eso cree, derribando instituciones.
 
No se acercan momentos de esperanza. Sólo los periodistas disfrutan con esta incertidumbre, con la marcha hacia la confusión. Los periodistas, curiosa casta, que ha sido la mayor valedora de Podemos. No hay periodista al que no lea hay oído decir "se acercan tiempos interesantes". No sólo no le ha afeado a Pablemos su antidemocratismo, es que ha ocultado sistemáticamente sus manifestaciones a favor de la violencia, de ETA, de de Chávez y Maduro, el riesgo que corren nuestras isntituciones amenizadas. Periodistas, que se creen que están desvelando la "verdad", según su pobre esquema aprendido en una facultad de periodismo de tercera. A lo mejor uno de sus profesores ha sido Pablo.

1 comentario:

  1. ¡Cuánto terror habrá en el futuro
    cuando el juez haya de venir
    a juzgar todo estrictamente!

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.