"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 9 de enero de 2016

Bonomía panglossiana europeista

La del editorialista de El Mundo, hoy, a cuenta de los salvajes ataque sexuales a mujeres el día de fin de año, en varias ciudades alemanas y de otros países.

Se va sabiendo que, cómo decía ayer, todas las víctimas son mujeres. Muchas mujeres fueron atacadas por grupos de hombres, ninguno de los cuales era europeo. Eso se ha tapado con el eufemismo de que algunos de los atacantes eran africanos y árabes. Pero aquí lo significativo es que no había ningún europeo. Por lo que todo señala a una acción premeditada, coordinada previamente, para desarrollarse en determinados sitios donde las mujeres pudieran ser vejadas, como a la bajada del tren en la estación, o en los sitios más concurridos.
Esa coordinación da un cariz más preocupante, porque ante la inanidad de la policía, volverá a pasar algo así o peor. Estamos indefensos, es es lo primero que les debería preocupar. (Y un movimiento tan reactivo como el feminismo, ¿qué ha dicho, qué ha hecho, ha vuelto de nuevo a defender a sus verdugos? ¿Son menos violadores por ser inmigrantes sirios o africanos? silencio.)

Bueno, pues para el editorialista, hay que actuar rápido porque el máximo problema es que "la política de inmigración europea se tambalea". Ese es el maximo problema, no la seguridad de la a mujeres, o la próxima vez, de los niños, o de los ancianos. Es decir, de los ciudadanos más vulnerables, a los que parece que no quedan ganas ni recursos para garantizarles que ejerzan su derecho a ir por la calle.

No. Lo importante es esa política rousseuaniana, estúpida y fracasada, de que todos somos buenos, vengamos de donde vengamos, sea de la cultura que sea.

Como decía LK, no se sabe por qué la izquierda pos moderna ha abrazado todas las majaderías posibles, como que es progre dar entrada a todo bicho viviente que quiera venir a hollar en nuestra democracia. Incluso aunque eso suponga liquidar la sociedad democrática que les da refugio. Eso no es progre. Es liquidacionismo, como vemos en Europa después de cuarenta años de admitir a millones de musulmanes. Ni les interesa la democracia ni sus valores, por mucho que los usen cuando les conviene para capear arrestos y jueces.

Señor editorialista, no sea cínico. Todos sabemos que las instituciones europeas están haciendo agua por todas partes. La política de inmigración se ha liquidado a sí misma por no ser inteligente, segregadora, por haber fracasado en hacer ciudadanos europeos de los millones de musulmanes que hemos metido. El multiculturalismo seudo progre, pero debelador en todo caso, ha liquidado Shengen, que era una idea realmente hermosa si se hubiera dado ese privilegio a los verdaderos europeos. Ahora los europeos tenemos menos derechos gracias a haber metido sin discriminación todo tipo de refugiados.

Hay otros fracasos estrepitosos que no voy a sacar aquí, pero todos ellos hacen tambalearse no ya la política migratoria, sino todo el tinglado, cada vez más falso e inseguro sobre su base de falsedades. Europa se tambalea, toda ella. Es incapaz de dar respuesta a los problemas que Ella misma ha creado con su bonomía panglossiana. Nos hemos atascado y no podemos ir para atrás ni para adelante, y cuando los problemas de la gente no se resuelven, la gente vota a Podemos o a Le Pen. La culpa es un poco de todos. Especialmente de esta clase periodística española "canónica", pesebrera, que no ha tenido el más mínimo sentido crítico a lo que se había mal, y lo único que ha hecho es decir lo obvio, como en este caso bochornoso de las mujeres violadas y vejadas. "Hay que actuar rápidamente porque la política de inmigración se tambalea".

Algún día un niño dirá ¡el rey está desnudo! y el tinglado se nos caerá encima.

6 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿No te recuerda algo? ¿A los progromos contra los homosexuales de los hermanos Castro en Cuba, tal vez? Que poco progresista quedaba, y aún así nuestros progres de toda la vida se lo tragaron y siguieron dando su apoyo sin reservas a "la revolución cubana". Las mujeres pagarán el pato esta vez, que se le va a hacer. El odio es lo que mueve al resentido, no el amor a los valores de la civilización europea, que procede del odioso cristianismo (compara el "Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra" con la doctrina de la Yihad).

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues, sí, tienen unas tragaderas que les cabe todo. ¡Se la meten doblada ellos mismos!

interbar dijo...

No podemos perder de vista que la Merkel y el partido cristianodemócrata alemán están en la pomada.

Anónimo dijo...

La casa (Europa) se empezó a construir por el retrete, pero sin alcantarillado ni techo , ni paredes, ni puertas ni ventanas... y asi sigue.
El tiempo pasa y semejante disparate se deteriora por minutos y se hundirá causando daños de todo tipo.

Pablo Bastida dijo...

Frau Merkel parece ser que no puede ver una piscina de popularidad sin tirarse a ella de cabeza, ya lo hizo con las nucleares: le faltó tiempo, a ella y a su partido para renunciar a la energía nuclear cuando lo de Fukushima (como si en Alemania hubiese terremotos y maremotos), con consecuencias catastróficas para la industria alemana. Pero no son tontos. Quedaron como Dios acogiendo a un millón de refugiados y a continuación buscaron una solución al problema: repartirlos en cuotas entre todos los estados miembros según población.
Enhorabuena, nos ha tocado un buen pellizco del gordo. Vielen Dank.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sï. Es acojonante. Entre todos están consiguiendo una Europa de pesadilla