"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 27 de febrero de 2016

Carmena, déjanos en paz con tus batallitas

Carmena se ha venido arriba en un acto de juezas feministas y ha sacado todo la artillería contra... ¡Contra el machismo de antes de la Guerra Civil!

"Carmena anima a luchar contra el estereotipo de "la mujer dócil como un animal doméstico"

Y nada mejor que "animar  a las mujeres juristas a "mirar a la historia, mirar hacia atrás" para superar estereotipos que pretenden reducir a la mujer a un papel de dócil sumisión al hombre.

Claro, es lógico que piense que todavía hay mucho por hacer, cuando su referencia como testigo de cargo es un texto de un animal que murió en 1938, un tal González-Blanco, quien al parecer decía cosas como:

El párrafo de González-Blanco elegido por Carmena sostenía que "la culpa de la desaparición de la mujer dócil y autosacrificada la tiene el hombre, que no mira a su compañera como un animal doméstico y a ratos salvaje a quien es necesario encerrar, pegar, alimentar, proteger y compadecer. La mujer moderna es una desfachatada hembra que aboga por el libertinaje. Si se debilita la exigencia de la pureza femenina, ningún freno podrá ponerse a sus instintos hedónicos". A lo que añade la retro progresista Carmena: 
"Es imprescindible esta visión" para darse cuenta de que "hemos salido de la injusticia en unos períodos relativamente próximos y que nos queda mucho por hacer", ha concluido Carmena, que ha sido despedida con muchos de los asistentes puestos en pie.

Claro, con los prismáticos  en la nuca, se ven las cosas así de escandalosas. ¿Por qué no has ido más atrás, seguro que hubiera encontrado ejemplos más sangrantes?

 ¿Vives en el pasado, Carmena? No sé de que baúl has sacado al tal González-Blanco, pero sí sé lo importante que es para tu subconsciente la fecha, ¡ah la fecha que te delata, 1938! Seguramente de un fascista como había muchos entonces, no sólo en España, en Europa entera. Y Carmena, que no vivió entonces, está obsesionada con esa fecha. 

Carmena: estás más pa allá que pa acá. Carmena: no se puede sostener una batalla por el feminismo siempre reculando, siempre volviendo a partir de cero, o menos que cero, mujer, ¡que si no nadie te va a seguir la pista!

El mundo evoluciona, moralmente, y a mejor. Hay una página escalofriante en las cartas a su madre de Madame de Sevigné, en la que cuenta como unos soldados están asando a fuego a un bebé, y se ríen con sus gritos, aullidos, de dolor. Eso sí que escalofriante. Y vosotras los mujeres feministas, con vuestras obsesiones con la guerra civil, y vuestra guerra particular con el hombre, del que habéis hecho un espantajo, habéis cerrado tanto el campo de visión que la defensa de otros seres indefensos os ha pasado de lado. 

Siempre queda mucho que hacer. Pero lo primero es reconocer de la realidad de la que partimos, y es una realidad moralmente mejor.  Lamentablemente, el avance no es generalizado. Hay países como los musulmanes... Hay aberraciones, niños maltratasos, ¡ah, y mujeres! Pero reconoce que no estamos en el año 38. Y reconoce Que el mundo es más poliedrico, que hay más matices, complejidades, no sólo buenos y malos, mujeres y hombres. 

Ah, y perdón si no entiendes esta misiva, pero yo vivo en 2016. 

No hay comentarios: