"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Rajoy, el peor de los peores? La guía más segura

Este país es irremediablemente bipolar. Resulta que está a punto de caerse en fragmentos tan pequeños como irrecuperables, y ya ha sacado al "hombre del saco" culpable de todo: Rajoy. Hombre, por Dios.

Rajoy es un impresentable, culpable en el caso Bárcenas, culpable de mentiroso, culpable de corrupción de Valencia, culpable de... Pero ¿quién no tiene esqueletos en el armario, bueno, cadáveres fresquitos todavía?
Si Rajoy es todo eso y más, aparte de un vago redomado, me pone los pelos como escarpias la posible llegada a jefe de gobierno del nebuloso Sánchez de la mano del tenebroso Iglesias. Nebuloso el uno porque no tiene luces, y tenebroso el otro porque sabemos lo que nos hará si llega. Y el que no lo vea es porque es sordo y ciego, porque no hay más que ver y oír lo que hace y deshace todos los días Siniestra Carmena en Madrid, cuál Penélope acosada por sus "pretendientes", una jauría de niñatos con tatuajes y camisetas llenas de graffitis, que no van a dejar ni el Monasterio del Escorial en pie. Ni siquiera por interés turístico. A estos el interés de cualquier tipo, ese que crea trabajo, se la pelan. Ada Colau ha señalado el camino.
Ya han demostrado su espíritu talibán, ya lo han ejercido, y están afilando la piqueta y la guillotina. No tiene teoría al respecto, sólo etiquetas y consignas, que inventan el Colita morada y El Niño Errejón, que para eso son profesores universitarios.

Yo alucino la deriva que lleva esto y la pasividad del rey, de Rajoy, y de mi ex admirado Rivera, que parece a punto de consentir una infamia. Al fin y al cabo es un forastero.

Rajoy no tiene la culpa de todo este carajal. Tiene su culpa, pero es el menos malo que hay en el chorizonte negro oscuro que tenemos delante. Rivera se niega a negociar con él, pero se presta a hacerlo con Sánchez, un hombre don la cabeza hueca, aunque muy guapo, dicen. Yo no sé cómo se puede ser guapo y tonto a la vez.

Y la gente sí que tiene líneas rojas mentales, izquierda y derecha, y no se atreven a saltarlas ni en la intimidad. Son unos maricomplejines, pero todos, ni por un segundo piensan, los muy glplls, en su propio interés, la guía más segura. Y luego se ríen de la mala conciencia de los católicos y sus confesiones... En todo caso menos dañino que él carajal mental de culpas y exculpaciones que tienen todos.

La verdad es que el elenco de politicos es para salir corriendo, ya que no podemos echarlos al mar. El único que muestra clarividencia es Álvaro Ojeda.

4 comentarios:

Miguel E. dijo...

Mi pensamiento es: el PSOE no puede abstenerse con Rajoy (su mitad revolucionaria lo destrozaría y en las siguientes elecciones Podemos le superaría)...por lo que el PP debería abstenerse con Sánchez con la condición de que no pacte con Podemos ni independentistas.

Y Sánchez que haga lo que quiera con un Gobierno monocolor o con Ciudadanos.

Creo que es lo mejor para acabar con Podemos cuanto antes.

¿Significa esto que es una buena solución?

No, pero sí creo que es la menos mala.

Es la comida caducada frente a la comida podrida.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ya, pero es que creo que no será muy duradero.

Miguel E. dijo...

¿Otra opción más duradera? No sé. Yo lo que creo es que, más que nunca, no hay una opción correcta.

Todas son malísimas opciones y hay que elegir de lo malísimo lo malo.

Mucha gente a mi alrededor cree en la solución "correcta"; nuevas elecciones para que el PP y Ciudadanos sumen o para que Susana Díaz le arrebate muchos diputados a Podemos y sume ella con Ciudadanos o...

Pero creo que, a día de hoy, no hay ninguna solución constitucionalista, por así llamarla, que vaya a durar 4 años. Ni una.

También hay gente que piensa que Podemos será domesticado por la UE como lo ha sido Syriza pero yo también lo dudo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

No lo creo. No creo que los votantes de tsipras traguen.sobre todo cuando sepa las consecuencias de su sumisión. No creo nada.