"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 16 de marzo de 2016

Razonamiento pueril de D Lacalle

Grandioso: el señor don Daniel Lacalle, como ve una ralentización de la economía americana, aconseja a la FED que SUBA LOS TIPOS DE INTERÉS DOS VECES para así poder bajarlos después. Así se evitaría el error de Japón (¿?). 
Este tío es grandioso. No tiene en cuenta que el efecto en las bolsas y en la actividad de un subida de tipos de interés cuando la economía está flaqueando. Lo único previsible es que aumentara la incertidumbre, se produjera un enfriamiento aún mayor del que vislumbra este genio, y entonces tener que bajar los tipos a zonas negativas inalcanzables. Y para la banca, letal. ¿Y el sector de deteriore? El dólar ha sufrido una que ha deteriorado sus cuentas exteriores. 
Esto, lo que receta Lacalle, se hizo en Suecia, por ejemplo. El Reigsbank subió los tipos antes de tiempo, y luego los tuvo que bajar a zonas negativas, lo que es mucho más difícil de gestionar. 
¿Y que pasó en el euro, en 2011, cuando el "mago" Trichet subió los tipos de interés dos veces? Que lío la d dios es cristo, dando origen a la crisis de las primas de riesgo. 
Razonamiento pueril, muy extendido, que hay que tener los tipos altos para poder bajarlos. En qué cabeza cabe. Como si los movimientos al alza y a la baja no tuvieran efectos más que cuando a uno se le ocurre. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Este también es un fichaje de Esperancita Aguirre. ¡Que ojo tiene esta mujer!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ya. Al final va a ser peor ue Rita Barberá. Y este es un indocumentado de marca mayor. Yo creo que no ha leído ni el Marca. Al menos Rajoy lee el Marca.