"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 17 de mayo de 2016

Chandaleros y chancleteros: "j'irai cracher sur vos tombe"

Cuando empezó lo del 15-M hubo cordiales manifestaciones de Zapatero y Rubalcaba, simpatizando descaradamente con el movimiento que pocos años después se convertiría en su némesis. Entonces se debatía sí no era o sí era un movimiento manipulado por Rubalcaba, lo que no es imposible, pero da igual. Le dieron sus bendiciones, soltaron lagrimitas por no poder estar allí (recuerden a la hipócrita Carme Chacón), y ahora aquellos chancleteros están a punto de comerse al PSOE que huele a cadavérico. 
Las cosas cambian. Cambian sin rumbo, aunque no sin la intervención humana. Desde la salida de  Felipe González, en el PSOE arrumbaron al desván de los trastos viejos la socialdemocracia Europea, esa con la que Felipe había forjado fuertes lazos en Europa, con los partidos homólogos y con los de derechas, e inventaron un nuevo modo de hacer política, que consistía de desestabilizar. 
El resultado neto ha sido la pérdida de votos en toda España, perdida buscada con una tenacidad digna de mejor causa. 
No  sólo han intentado pactar con los hijos del 15-M y con los padres y tíos de estos, Chavez y Maduro. Es que a Zapatero no se le cae de su cara bobalicona la ganas que tiene de estar en el puesto de Pablo Iglesias y establecer un puente aéreo con Caracas. Vean la imagen reciente, 

 

Yo creo que ha Zapatero la compañera no le deja, pero le gustaría ir en chandal por Caracas. Él, que si no fundó el 15-M, propició el espíritu guerra civilista: no olvidemos nunca su ley de Memoria Histórica, el disparo de salida para sacar a pasear todo el odio civil que había desaparecido. Sembrar odio al viento, que "la tierra es del viento, el viento no es de nadie", dijo este maestro en gilipolleces. Bueno, pues yo creo que estaba pensando en las fosas de las cunetas que había que ventear. 
Sus intenciones las dijo claras a Iñaki Gabilondo  "hay que crear tensión, tension,"... Yo creía que un gobernante se encargaba de disminuir la tensión, de ser el parayos de la tensión... 
Pues tanta tensión y tanto encefalograma plano, al cabo de 10 años del 15-M (porque lo que le gustaba a Zapatero de aquellos chancleteros es que creaban tensión, sobre todo a los comerciantes de la zona pequeñoburgueses que se arruinaron), han laminado al PSOE. Y ¿quién irá a escupir sobre su tumba? 

 

No hay comentarios: