"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 3 de junio de 2016

Definición d e populismo

Mientras Albert Rivera se empeña en decir que hay que hay que frenar el populismo, Estoy de acuerdo en cómo lo expresa Hermann Tertsch,

Cla­ro que son co­mu­nis­tas enPo­de­mos. Lo son to­dos los je­fes.Son una fran­qui­cia de fuer­zas ex­te­rio­res enemi­gas de nues­tra de­mo­cra­cia y nues­tras alian­zas. Conayu­da de ser­vi­cios de in­for­ma­ciónde dic­ta­du­ras ex­tran­je­ras. La ma­yo­ría cre­ció en las mis­mas cua­dras mar­xis­tas le­ni­nis­tas que elsim­ple de su so­cio Al­ber­to Gar­zón,un co­mu­nis­ta gol­pis­ta a la nue­va/vie­ja usan­za. Igle­sias sa­be quedar la mur­ga con Le­nin asus­ta a lagen­te. Por eso tie­ne aho­ra la ca­ra­du­ra de ne­gar ser co­mu­nis­ta cuan­do le pre­gun­tan en los pu­bli­rre­por­ta­jes del duo­po­lio te­le­vi­si­voita­lo-po­de­mi­ta. Ahí no ha de te­mer la re­pre­gun­ta de un pe­rio­dis­ta que le con­fron­te con su pa­sa­doy sus mil de­cla­ra­cio­nes que loiden­ti­fi­can in­cues­tio­na­ble­men­teco­mo un co­mu­nis­ta par­ti­da­rio dela dic­ta­du­ra y de la re­pre­sión deto­da fuer­za dis­cre­pan­te. Que lodes­en­mas­ca­ran co­mo un du­ro,par­ti­da­rio de ejer­cer el po­der con las ar­mas si se da el ca­so y par­ti­da­rio de con­cen­trar los me­dios deco­mu­ni­ca­ción en ma­nos del Es­ta­do. Pe­ro él nun­ca ha te­mi­do re­pre­gun­tas por­que los pe­rio­dis­tas quese les acer­can son ru­bias que ha­blan del ka­ma­su­tra o mi­li­tan­testan le­ni­nis­tas co­mo él, que no acu­den a pre­gun­tar sino a ja­lear­le.Na­die ha plan­ta­do ca­ra a la ame­na­za co­mu­nis­ta con ban­de­ra ro­jao sin ella. No lo hi­zo Ra­joy por­quecree be­ne­fi­ciar­se del mie­do. No lohi­zo Sán­chez por­que Igle­sias loacom­ple­jó pron­to y siem­pre loqui­so co­mo so­cio. Y no lo hi­zo elmás ca­paz, Al­bert Ri­ve­ra, por­queno su­po li­brar­se del buen­ro­llis­moge­ne­ra­cio­nal. Los tres han tri­via­li­za­do de for­ma te­me­ra­ria un pe­li­gro mor­tal pa­ra nues­tra de­mo­cra­cia y la es­ta­bi­li­dad eu­ro­pea. Na­diequi­so des­en­mas­ca­rar­los. El pre­ciop po­dría pa­gar­se ya el 26-J. O trasotro desas­tre de le­gis­la­tu­ra ampu­tada. Den­tro de un año.

Mientras, en las  encuestas, los votantes de Podemos se consideran a sí mismos "progresistas liberales". La confusión es oceánica, tremenda. 

El populismo es vender humo, pero es menos peligroso que lo que hoy se llama populismo. Albert Rivera, por ejemplo, en un artículo de hoy el el Mundo, acusa a Maduro y a Iglesias de populismo. Es una muestra inconsciente de cobraría muy extendida. Es un eufemismo que tapona la realidad. Mejor di faccioso, fascismo, comunismo. O matonismo 

No hay comentarios: