Una campaña es una pelea a muerte por el voto, una guerra sin límites, donde todo está permitido, por mucho que nos rasguemos las vestiduras desde el sofá. Son veinte días en que no sólo hay que convencer a los tuyos, sino convencer a los que no son tuyos que al menos no voten al suyo. Vale mentir , insultar, negar que se ha hecho: al revés, ha sido el otro el que ha insultado y mentido. Como en la guerra, la primera víctima es la información veraz. Importa más la operación camuflaje, por la que se niegan hasta virtudes que podrían ser aprovechadas por el contrario para decir que eso es fascismo, o algo peor. Así, el que quiere racionalizar lo de los refugiados, fascista.
Se mienten, sobre todo se miente. Se dirigen a un electorado que esperan que sea rumiante, cuanto más mejor. No les defraudamos. Nos insultan con la consideración tan baja que nos tienen. Aun así, millones votan y creen que han cumplido una especie de deber cívico. Voten, voten, voten. Voten mentiras, hipocresías, baratijas que se desharán en cuanto lleguemos al poder.
Los comunistas (sic) se declaran socialdemócratas, con un par, y por si alguien tenía dudas dice Pablo que "Marx y Engels eran socialdemócratas". Eso es contradecir la historia desde mitad del XIX. Bueno, no sé que habría que quitarle al Capital para hacer a Marx socialdemócrata, pero sé cómo éstos entienden la democracia: ayer sus estudiantes reventaron a hostias en Salamanca un acto en el que iba a intervenir el padre del preso más famoso del mundo, el líder de la oposición venezolana López, ese que milagrosamente sólo pudo visitar Zapatero, el indigno, para convencerle que renuncie al referéndum de revocación de Maduro. A hostias. A hostias con unas jóvenes seguidoras de la selección española, en Barcelona. Pasividad total de los deambulantes. Hay miedo a la decencia. Un tic, muchos tics, que recuerdan el desbarajuste de la II Republica, pero como la verdad sobre eso está censurada...
La democracia está saltando en añicos, y nadie se da cuenta. Creen que con votar... Se pone toda la esperanza que que pacten algo, aunque sea Podemos-PSOE, lo que dice mucho de nuestras estructuras mentales.
Votantes de podemos se declaran "progresistas liberales", lo que dice más aún de nuestra inteligencia colectiva.
Europa y EEUU están asustados. Les asusta el Brexit, pero también las elecciones españolas las tres días después. Alemania, Italia, se han opuesto a que se presione a España con su déficit. Obama viene inesperadamente en un viaje a todas luces para echar un capote a la estabilidad, aunque es muy tarde, y después de las elecciones... Que a lo mejor ha perdido Rajoy. Por cierto que este ha nombrado de jefe de campaña a Moragas, que no puede ser más señoritil de la calle Serrano. Insoportable. Definitivamente, los del PP no viven en la realidad.
Y el PSOE se hunde seguro. Detrás de los Kerensky siempre hay un Lenin. No haya quien lo salve. Su suerte está echada, escrita en su trayectoria hacia al fondo desde que se fue Felipe. Idiotas.
Verano loco. Incertidumbre imposible de cerrar, porque aún que el PP consiguiera mayoría absoluta, se enfrentaría a un Parlamento dividido y una oposición dirigida por los lobos antisistema, eso sí, socialdemócratas. Estabilidad y certidumbre imposibles.
La democracia española ha dejado de servir. Alguien, hunos u hotros, se apoderarán de ella. Con Europa o sin Europa, Obama o no. Nadie te puede ayudar si tú te empeñas en no ayudarte a ti mismo.
creo que la unión de IU y Podemos es una esperanza para la clase trabajadora, violada y ultrajada por los corruptos peperos y los traidores sociatas.
ResponderEliminarVeremos qué va pasando.
creo que la unión de IU y Podemos es una esperanza para la clase trabajadora, violada y ultrajada por los corruptos peperos y los traidores sociatas.
ResponderEliminarVeremos qué va pasando.
Sí, seguro q la esperanza de España es gente o educada como tú.
ResponderEliminarMent!idad de cómic.
ResponderEliminar¿por qué me insultas?
ResponderEliminar¿Así tratas a los que no piensan como tú?
No së si te has dado vuenta que me has llamado "atraso" "limitado", etc. Por favor, si no sabes lo que dices, piérdete, rallador
ResponderEliminareres un faltón y un mediocre de mierda.
ResponderEliminarTus propias palabras:
ResponderEliminar"a ver puto anormal, qué en venezuela hay elecciones verificadas por la onu. subnormal "
Los primeros que violan y ultrajan a la clase trabajadora son los sindicatos (que dicen defenderla) y las organizaciones sociales de tinte comunista que se supone que ayudan a mucha gente cuando lo único que hacen es cobrar subvenciones de Carmena por no hacer ni el huevo, estimado Sr. Metal.
ResponderEliminarPor cierto, el comunismo no es Democracia, y en las dictaduras de todos los colores la clase trabajadora nunca lo pasa bien...
meter en el mismo saco a todas las organizaciones sindicales es de una falta de rigor que roza el imbecilismo. La verdadera democracia solo es posible con el inevitable paso de la dictadura de la clase trabajadora, la dictadura del 99%.
ResponderEliminarLo que no es democracia es lo que hay ahora, no hay verdadera elección sino un teatro.
Un abrazo.
PD. Miguel no pongas en mi boca esos insultos, por favor.
¿Qué yo pongo en boca de qué?Joder, es el colmo. Revisa tu propia entrada. Tú dijiste eso. Lo puede ver todo el mundo. Vete al medico, porque te falla algo. La vista, o la memoria, o ambas cosas.
ResponderEliminarTe rogaría, por favor, que no me faltes al respeto.
ResponderEliminar