José Luis Rodríguez Zapateroestá de nuevo en Caracas. Y estáallí para intentar salvar a NicolásMaduro, el presidente desautorizado, deslegitimado y pendientede un revocatorio para el que hay
cinco veces más firmas de las necesarias. A cuyo servicio se pusoya Zapatero antes de las elecciones del pasado 6 de diciembre,cuando vergonzosamente aceptóun papel como observador del régimen pese a que se había vetadotoda otra misión observadora oficial. No se conoce el nivel contractual de la relación entre el expresidente español y el caudillo chavista que ya ha pisoteado todas las leyes de su propia constitución.Aunque él siempre se presente como «mediador», la oposición hadejado siempre claro que considera a Zapatero un encargado deMaduro. El principal objetivo deZapateroes impedir el aislamiento internacional total del régimen que pudiera obligarle a aceptar el revocatorio inmediato.Eso forzaría a Maduro a dejar de inmediato la presidencia y se abriría un proceso democratizador y constituyente para la liquidación de la dictadura socialista. Zapatero está allí para que eso no pase. Su grado de complicidad con la cúpula del régimen quedó expuesta con vergüenza el jueves al saberse que había intentado convencer a Albert Rivera de que no viajara a Venezuela. Habría que aclarar el papel del ministro Garcia Margallo a cuya casa fue invitado Rivera para recibir ese «consejo» que intentaba evitar el apoyo a la oposición perseguida y a los presos políticos.
El deterioro de la situación enlas calles es tan dramático y vertiginoso que puede hacer inútiles suéxito al impedir la radical condena al régimen por parte de la OEA.Las manifestaciones se han convertido ya en cotidianas y son
espontáneas dada la angustiosanecesidad de alimentaos y medicamentos que ya se ha extendido portodo el país. El lunes ha convocadola oposición al pueblo venezolanoa manifestarse en favor del revocatorio que ha de ser por necesidad en este año porque posponerlo al próximo permite al régimenperpetuarse en el control del ejecutivo.
Páginas
▼
DECADENCIA DE OCCIDENTE
▼
sábado, 4 de junio de 2016
Zapatero, mamporrero de Nicolás Maduro
Zapatero, mamporrero de Nicolás Maduro. Inasequible al desaliento, Zapatero sigue manchado por sus caprichos el nombre de España, haciendo lo posible para que Maduro, el tirano venezolano, no sea expulsado de la presidencia por el parlamento elegido. Una infamia más de este desahogado siniestro, que destrozó a España en 8 años. ¿Por qué no lo expulsan raudo del PSOE? Qué idiotez. Ha dejado un legado imperecedero que beneficia a sus sucesor, Pablo Igkesias. A día de hoy no sabemos lo que piensa Sánchez, no sabemos si se va a aliar con Podemos o va a ocupar el espacio que le corresponde por su apellido de socialdemócrata.
Hermann Tertsch, en ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.