Que tiene fama de pertenecer a los "duros, o hawkishs".
Pero no todo es miedo a lo que haga la FED. Hay inquietud al agotamiento de los Bancos Centrales, el BCE y el BoJ. Este último, según nos cuenta A E-P posee el 50% de la deuda por le gobierno y grandes participaciones de industrias privadas, lo que es técnicamente la nacionalización de la economía por una vía jamás usada. En realidad, mientras la inflación y el tipo de interés sean cero, sería relativamente fácil hacerse dueño de la economía para los BC, salvo que por fin la inflación floreciera con fuerza y los bancos centrales se vieran obligados a revender sus activos ganados con el QE.
Japón está financiando directamente el déficit (Helicopter Money), y sin embargo la economía no arranca. Tampoco arrancan las economías europeas, y la EEUU flojea.
Lo normal hubiera sido una bajada de los tipos de interés y de las bolsas, ante los signos de debilidad económica. Habrá que esperar y ver si la FED despeja el panorama la semana que viene, o lo emborrona definitivamente.
Yo creo que los tipos de la FED se mantendrán, a la espera de un momento más claro, por lo que todo seguirá igual: economía agónica, tipos de interés bajos o negativos, y la inflación catatónica. "The New Normal". Hasta que un ventarrón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.