"They talk a good game but the truth is that they have not been the fairest of traders. Talk is easy but are they actually going to open their markets? Are they willing to run trade deficits? I doubt it," said Nariman Behravesh, chief global economist for IHS.
"Xi Jinping's attempt to present China as a beacon of stability is a facade," said George Magnus from Oxford University's China Centre. "The level of credit creation is anything but stable, and it masks very serious issues that have not yet been fully understood by the most of the world."
"China has been one of the biggest beneficiaries of globalisation, but it is not a supporter of what we mean by free trade or a system governed by rules. It relies on subsidies, state aid, and hidden barriers," he said.
Páginas
▼
DECADENCIA DE OCCIDENTE
▼
miércoles, 18 de enero de 2017
Gran golpe diplomático de China
Ha pasado desapercibido el golpe maestro del presidente chino en la cumbre de Davos... un golpe de gran estilismo diplomático con el que China se auto representa como defensora de los valores occidentales frente al gamberrismo trumpiano... China, ese rompecabezas, elefante en La cacharrereria, nos va a liderar a todos fuera de esta empanada en la que nos cocemos lentamente... China, que toma la antorcha de la libertad de comercio y de la protección contra el calentamiento.
Todo es falso. China es un país que ha estado sacando gran tajada de la globalización gracias a sus manipulaciones permitidas del tipo de cambio, de la protección comercial, y de hacer lo que le daba la gana internamente. China ha eludido los costes que otros países han tenido que mantener en bienestar y protección del medio ambiente.
Pero hay que reconocerle al señor Xi Jinping (o como se escriba) un gran sentido de la oportunidad para ir a Davos - centro de pavoneo de la Decadencia de Occidente - y entrase como el Gran Conciliador y Salvador de nuestros problemas, problemas que el mismo ha contribuido y contribuye a propagar. En A EP podemos leer la verdad sobre China, como la expresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.