"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 26 de abril de 2017

Quisiera saber

Perdonen mi ingenuidad, pero a mí me gustaría me explicaran por qué la corrupción -que es de todos- va por oleadas en su descubrimiento, un año a este, otro a este otro. Los ERES de Andalucía, que eran  miles millones, se han evaporado, y ahora, que gobiernan los otros, "les toca". El PP se va a hundir, está claro. Electoralmente es difícil que recupere terreno. ¿Se va a aprovechar el PSOE, va ser el partido gobernante? curiosa manera de hacer el turnismo, sabiendo que dentro de ocho años estos volverán a estar hasta las trancas de porquería. 
Pero me pregunto: ¿quién ha desatado la tormenta? El mismo Rajoy? un grupo de jueces y/o policías? ¿Gente aledaña a la cúpula del PSOE? Tan poco poder tiene el Gobierno, cuando sabemos que no hay independencia judicial? O la hay según y cuando?
Recuerden cómo llegó Aznar al gobierno: a base de dossiers, Filesa, Malesa, Gal, Fondos reservados, etc, etc... turnos de gobierno a base de destapar dossiers. Parece que no hay otra manera. Total de gobierno no hacen nada especialmente relevante, salvo recostarse en Europa. 
¿No parecen todos malevos recostados en una pared, haciéndose las uñas con la navaja?
Se me escapan eslabones de esta cadena de escándalos que si no se reparan con cuidado se llevan al país por delante. Y no es que los incumbentes no se lo merezcan. Se lo merecen todo y más. Pero ahora mismo el parlamento está encenagado. No hay ni un hombre justo - hablando metafóricamente. O no tan metafóricamente, pues ¿quién no habrá hecho pellas, o gastado indebidamente una comisión, etc? Objetivamente, debilitar al Parlamento ante los desafíos que tenemos es suicida...
En fin, que habrá que hacer la vista gorda para que pueda haber gobierno. Pero habrá gente capaz de votar, es decir, de elegir entre tanta pocilga? Yo no, desde luego. Sólo votaría para que determinada gente no llegue al poder, pero sin ninguna esperanza de salvación. Para alargar La ficción, no vaya a ser que...

1 comentario:

interbar dijo...

Todo esto es inexplicable. Resulta que unos gansos de IU y PODEMOS hacen loas a Lenin y ese es el futuro que nos aguarda cuando se hundan los partidos del régimen. No tenemos salvación.