"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 15 de mayo de 2017

Impublicable hoy (según Arcadi Espada)

https://youtu.be/QJG_LkQJSYs


Arcadi Espada tiene una serie en la que recoge cosas bien recientes que hoy rozan, o están de lleno en, el delito de incorrección política: machismo, violencia doméstica, etc... estos dos tangos están entre ellos.

3 comentarios:

Miguel E. dijo...

No sé si has visto el debate socialista pero Patxi López ha estado sublime. Sólo ha tenido un fallo muy gordo; no le concede importancia a los nacionalismos porque está "deseoso de trasladar más soberanía a Europa" (palabras textuales).

Por lo demás de 10.

No descarto, ojo, que gane Patxi.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ni visto ni oído. No es el que peor me cae, aunque me parece un tarambana

Pablo Bastida dijo...

El climax fue este intercambio entre Pedrito y Patxi. Pienso en la cara del primero y todavia me descojono de risa. ¡Pero que tonto del culo!

"Vamos a ver, Pedro, "¿sabes lo que es una nación?".
"Por supuesto".
"¿Sí?, ¿qué es?".
"Pues es un sentimiento que tiene muchísima ciudadanía, por ejemplo en Cataluña, por ejemplo en País Vasco, por razones culturales, históricas o lingüísticas".
Patxi López, como si fuera el profesor al que acaba de suspender a su alumno la lección, le replicó: "Mira, la nación es un término absolutamente moderno. No tiene ni 200 años. Y siempre ha habido dos corrientes históricas para definir una nación: una nación en términos jurídicos-políticos, que es la nación política que conlleva soberanía y, por tanto, la consecución de un Estado independiente y en la que estaremos radicalmente en contra los socialistas. Y es verdad, una nación en términos culturales que es el sentimiento de pertenencia a una lengua, a una historia, a una tradición… que no lleva la consecución de ningún Estado".
Extraido de Libertad Digital.