"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 7 de septiembre de 2017

Hoy, Cataluña

Visto el triste espectáculo de hoy, me reafirmo en mi opinión vertida ayer de que vamos hacia un conflicto ya inevitable, por la única razón de que se ha dejado llegar demasiado lejos la irresponsabilidad de los separatistas. Estos están decididos firmemente en su camino, sea este irracional o no, mientras el Gobierno sigue dando pasitos tan cortos que, como Aquiles, no llegará nunca a alcanzar la tortuga. 
Cuanto más leyes conculca el Gobierno y el parlamento catalán, y cuantas más sentencias se les echa a la cara desde Madrid, más resueltos están a seguir. 
Uds preguntarán, ¿por que las bolsas no reaccionan con muestras de nerviosismo? Porque la opinión general - ver hoy el FT - es que nunca habrá independencia. Yo no contradigo esto. Lo que digo es que habrá un conflicto que nadie quiere, pero que será inevitable. Y eso, independientemente de si se celebra el Referéndum, y de su resultado. El conflicto ya está despuntando en muchos detalles, en el enfrentamiento visible entre las fuerzas de seguridad nacionales, y la confusión en la sociedad Catalana, que debe asistir con ojos como platos a la conversión de Cataluña en una República en un día

No hay comentarios: