Cuanto más leyes conculca el Gobierno y el parlamento catalán, y cuantas más sentencias se les echa a la cara desde Madrid, más resueltos están a seguir.
Uds preguntarán, ¿por que las bolsas no reaccionan con muestras de nerviosismo? Porque la opinión general - ver hoy el FT - es que nunca habrá independencia. Yo no contradigo esto. Lo que digo es que habrá un conflicto que nadie quiere, pero que será inevitable. Y eso, independientemente de si se celebra el Referéndum, y de su resultado. El conflicto ya está despuntando en muchos detalles, en el enfrentamiento visible entre las fuerzas de seguridad nacionales, y la confusión en la sociedad Catalana, que debe asistir con ojos como platos a la conversión de Cataluña en una República en un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.