"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 23 de diciembre de 2017

Bitcoin, por Charlie Munger

Por fin oigo algo sensato respecto a Bitcoin, ese artificio que se ha pegado una leche del 30% en un día y luego ha repuntado al siguiente un 34%. Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, ha desdeñado siquiera hablar en serio de esa cosa de la que hay que huir como la peste. 

“Creo que es absolutamente estúpido incluso detenerse a pensar en ello", afirmó Munger, quien insistió en que los que difunden la idea son "malas personas". Esta nueva oleada, según el experto, se trata de "una burbuja loca, una mala idea, que atrae a la gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona". "Es la última cosa en el mundo en la que debes pensar", añadió.

Les recomiendo el Vídeo que se puede visionar en la referencia a Charlie Munger. 
Bitcoin es un enigma creado por un gnomo juguetón del que no se sabe exactamente si lo mueve un algoritmo o una mano oportunista. La prueba de lo estupido que es, es la cantidad de imitaciones que se han extendido por el mundo. Precisamente la caída de su imitación coreana, fue la que disparó la caída de Bitcoin, lo que pone en evidencia que resulta imposible hacer modelos predecibles fiables de estas monstruosidades. Les dejo con la viñeta genial del Telegraph.