"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 2 de mayo de 2018

Real Madrid

Ayer el Real Madrid no mereció ganar la eliminatoria. Eso se dice por ahí, y algo de verdad hay, porque la temporada del Madrid ha sido pésima, lo iré se reflejó en el endeble juego del RM. Ahora bien, no entiendo la alineación de ayer. Dejar a Casemiro en el banquillo, sacar a Lucas Vázquez de lateral, y dejar deambulando casi todo el partido  a Kovacic como sustituto de Casemiro, es jugar a la ruleta rusa o no tener ni idea de fútbol. Eso es lo que habría que preguntarle al entrenador Zidane, por qué esa alineación que le daba ventaja al juego de Bayern. El entrenador también juega, así que condicionó el partido a favor del Bayern. 
Pero otras cosas juegan, imponderables. El portero Keylor estuvo soberbio. La defensa del Madrid, horrible. La media del Madrid, inexistente. Para el Bayern era fácil hacer un  corre calles con el balón y meter a cuatro jugadores en el área, que disparaban con bala, pero no lo consiguieron. Y luego el inmenso regalo del portero de ellos, ¡pobre, qué pesadillas va a tener! Debe estar echándose toda la culpa, pero los hados estaban con el RM, inmerecidamente, desde luego. 
Yo no entendía nada de lo que veía, con los nervios desatados, una cerveza en la mano que me olvidaba de beber, en una especie de montaña rusa salvaje y loca.
El fútbol no se entiende sin la suerte y el error humano. Errores incontables, más que aciertos, casi todos además fruto de un error precedente. Sin errores el fútbol sería previsible, como un modelo de Equilibrio General, perfecto y aburrido. El fútbol es más como la vida. Injusto, en mano de dioses que quieren divertirse con lo imprevisible. 

5 comentarios:

interbar dijo...

Menos mal que tenemos suerte. Ahora a por la Roma que ganará hoy.

www.MiguelNavascues.com dijo...

¿Suerte? Si el RM jugó de puta madre. Lo que pasa es que no sé a qué.

Pablo Bastida dijo...

¡Y luego esas ruedas de prensa de Zidane! ¡Que don de palabra, que vocabulario exquisito! "Hemos jugado de puta madre", "nosotros no nos cagamos encima", etc.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajajajaja

Pablo Bastida dijo...

Zidane se encontró un equipo al que no le pasaba nada, era un equipo formidable, simplemente se estaban dejando perder partido tras partido porque querían hechar al entrenador. Ni es un entrenador ni es nada. A ver si el Liverpool lo pone en su sitio de una vez y nos libramos de oírlo balbucear tonterías.