"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 18 de mayo de 2018

Un okupa menos

Bueno, ya tenemos a Pablo e Irene realojados, lo que a mí ciertamente me tranquiliza: dos okupas menos por ahí. Cuatro, si pensamos en los niños a venir. Ahora dicen que si tal, que si cual, patatín, patatán, pero no se fijan en los efectos colaterales, que son importantes. ¿Con que jeta va Carmena a proponer más operaciones okupas? 
Estoy seguro que ellos hubieran preferido estar llenos de piojos en una nave en compañía de colegas igual de piojosos, pero han demostrado tener capacidad de sacrificio. Muuyyy bien. Ahora tendrán que pagar, hipoteca aparte, un montón de costes - e impuestos, no olvidemos a Montoro - desde el cuidado del casoplón a los gastos de comunidad, lógicamente en relación al tamaño de la parcela. 
No les arriendo la ganancia, además, mi lema ha sido siempre no despertar envidias, se vive mejor. Y hay más: odio estar tumbado en una tumbona a pleno sol, tocándome el nabo, aguantando al sopla-hojas de turno irradiando su insoportable ruido infernal. En una casa de okupas no hay sopla-hojas, si acaso sopla-pollas, pero están hechos a ello. 
Ahora se presenta el problemilla del transporte, por lo que seguramente Podemos promoverá un metro hasta la puerta del chalet, o si no un coche oficial hace el avío. Mientras están yendo y viniendo - ah se me olvidaba, la guardería, otro coste - harán planes para las cenas de finde, donde pasarán todos los compis, que aprenderán a valorar las cosas y dejarán de soñar con ser okupas. 
En definitiva, un hurra por Pablo e Irene!!  Y si necesitan un sueldo extra para poder vivir al nivel de consumo del casoplón, que pidan una subvención. Se la dan seguro. No hay como el dinero para erradicar de la calle la sucediedad y cutrez. Mira que lo he dicho veces...

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Cuantos refugees calculas que podrán welcomizar en el famoso casoplon?

Enrique dijo...

Jajaja qué bueno! Da gusto leer algo de verdad y honesto al acabar el día (y más si ha sido uno de perros).