"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 6 de junio de 2018

Un consejo de ministros brillante

En el anuncio por goteo de los ministros de Pedro Sánchez sorprende la brillantez del conjunto. Inesperada brillantez, para un gobierno que ha llegado como ha llegado. Tanto, que uno desea que llegue a su fin y logren las promesas fructuosas que anuncian.
Yo me mostré hace dos días pesimista, por los apoyos que había recibido Pedro Sánchez en su operación de derribo de Mariano Rajoy, pero viendo los nombres que van saliendo como ministros, me asombro de que alguien a quien tenia por un cabeza hueca pueda atraer a gente tan respetable, limpia y competente. El malestar mostrado por Podemos y sobre todo por los separatistas, es desde luego un bueno augurio para este gobierno, y ahí es donde me gustaría que ese malestar siguiera, pues sería una señal inmejorable de que no habrá componendas con los componentes de la anti España. 
En sus nombramientos ciertamente se ven unas intenciones muy firmes y rectas, y una esperanza de que los problemas políticos más graves tengan arreglo. 
Desde luego esta nueva esperanza pone en evidencia que el antiguo gobierno estaba agotado. 
Ahora bien, no hay que olvidar que es un gobierno en minoría, con un aplastante senado del PP que se dedicará a poner palos en las ruedas como manda la (i)lógica política, que no está diseñada para el bien común, sino para los objetivos partidistas. ¿Y C’s, qué postura tomará? Lo lógico es que como ha hecho hasta ahora, apoye medida a medida las que sean de interés común, digo yo. 
Es pronto todavía para pronósticos, pero necesitaba decir la agradable sorpresa que me han deparado los nombramientos. De momento, no hay más que desearles suerte. 

No hay comentarios: