"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 27 de septiembre de 2018

A los pies de las aguas putrefactas

Lo malo de la historieta de la ministra Delgado, Garzon y Villarejo es que nos ha desvelado el mapa de las aguas purulentas que corren por debajo del Estado. Y parece que tanto la ministra como el Juez expulsado no le hacían ascos, ya en aquella fecha lejana de la comida (1999), a la trama del comisario Villarejo. Mejor hubiera sido no saber nada, porque no creo que nadie se crea que esas aguas ponzoñosas pueden purificarse. “Las cloacas del Estado” (F González dixit), siempre existirán, sea hoy, sea en tiempos del admirado Cicerón. 
Sí, Cicerón era, y es, admirable modelo de intelectual, a la par que político de máximo nivel, pero él mismo tuvo que soportar ese hedor que salía de de ciertos sitios, que además utilizó con gran inteligencia. 
Pero Cicerón era Cicerón, y Baltasar Garzón es otra cosa muy distinta. Baltasar ha hecho unas declaraciones para salvar el cuello de la ministra. Dice que es indignante lo que están haciendo con ella “que dio la vida por su país”. No sé a qué se refiere, pero parece bien vivita y coleando. Pero ella tampoco hacía ascos a compartir mesa y mantel con el lider máximo de esas cloacas. Debe ser eso “dar la vida por tu país”. 
De ahí el error del PP y de Rivera, por atacar a la ministra por la anecdota, y no por el fondo, demostrando una torpeza que luego pagaremos cuando éstos lleguen al poder, tarde o temprano.
El caso es que es mejor no saber, a menos que el hedor sea insoportable. Pero, claro, oler es saber. 

No hay comentarios: