"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 8 de octubre de 2018

VOX

¡Qué preocupación por VOX! Cuando millones de personas han votado y seguirán votando a Podemos, la gente se inquieta porque aparece un pequeño partido de extrema derecha. ¿Extrema? No lo sé, pero yo comparto con ellos algunas de sus inquietudes. Lo que sé es que es difícil que llegue a ser un partido de gobierno, mientras que ahora Pablo Iglesias es un “influenceer” del presidente del gobierno. Puestos a rechazar extremismos, empecemos por el más amenazante, que bastante se ha manifestado patéticamente con Hugo Chávez, Maduro e Irán, países de lo más democráticos y ejemplares. 
VOX me parece, hoy por hoy, una nimiedad que dice algunas verdades, como que la España de las CCAA debería ser corregida radicalmente. Estoy de acuerdo. 
A algunos les gustaría que la democracia funcionara a su particular gusto. Sin embargo, hay una Ley de Hierro de la Historia que determina que cuando las cosas van mal y surgen miedos, más o menos irracionales, aparecen aspirantes al poder que ofrecen los que otros, por pusaliminidad, no se atreven. Algunos, si no todos, llegan al poder electoralmente. Luego dan el golpe de estado. Ejemplo, Hitler. Ejemplo chapucero: Hugo Chávez. Ejemplo futuro, inminente, quizás, Brasil. Ejemplo presente, Italia, poniendo contra las cuerdas a la UE. 
Los partidos del centro en España han fracasado estrepitosamente. No se ha  atrevido a a entrar hasta el fondo, les han devuelto el toro al corral. Ha pasado en Europa, con la particularidad que en Europa ha sido la extrema derecha la que está pisando los pies a los Merkel y Macron. ¡Qué le vamos a hacer, en España es Podemos y el catalanismo los influenceer del poder central! Así nos va. 

No hay comentarios: