"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 4 de diciembre de 2018

Tezanos, dimisión! Sánchez eyección!

De Luis Ventoso en el ABC de hoy 4 de diciembre.

Siendo el CIS el agente demoscópico con más medios y el que trabaja con las mayores muestras (4.895 entrevistas en su sondeo sobre Andalucía) son del todo punto inexplicables los garrafales fallos del estudio del centro que preside Tezanos. El CIS no dio una. Un particular garabateando datos al albur en la servilleta de un bar no lo habría hecho peor. ¡Otorgó al PSOE 14 escaños más de los que obtuvo! Al PP le hurtó cuatro y dio a Podemos tres de más. A Vox, que logró doce, lo dejaba en uno. El CIS cuenta con excelentes técnicos y trabaja con universos muy representativos. Por lo tanto, tan disparatada encuesta es inexplicable de no mediar un afán manipulador a favor del PSOE por parte de su presidente, un sociólogo que pasó directamente de la Ejecutiva de Sánchez al CIS. Desde que Tezanos ocupa el cargo ha venido distinguiéndose por sus sondeos de fantasía a favor de Sánchez, llegando a situarlo rumbo a la mayoría absoluta, cuando su trayectoria electoral real es un rosario de cataclismos en las urnas.

No hay comentarios: