"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 4 de enero de 2019

Jorge de Esteban

Magnifico artículo de Jorge de Esteban  sobre los motivos urgentes que debe atender Sánchez para convocar elecciones ya. Todos los españoles se hacen una idea de esos motivos, cuando el setenta por ciento dice querer elecciones ya.
Sánchez está gobernando gracias al apoyo de Podemos y de los secesionistas, que quieren un gobierno lo más débil posible para así poder romper España. Podemos quiere echar al rey, pieza clave de la Constitución, y los secesionistas quieren una España rota para poder declarar la independencia. 
No es ninguna broma el riesgo que representan ambas intenciones. No solo para España, sino para Europa: la disolución de el Estado actual sería un problema explosivo para Europa. El rey no se puede ir sin provocar un enorme agujero en el entramado estatal. Probablemente, el resultado sería una República de extrema izquierda y una independencia después de Cataluña y el Pais Vasco, y lo demás, una total incertidumbre. Unos territorios querrían tomar trozos de otros, y sería difícil evitar una guerra “cantonal” como la de 1873. Pero esto es pura conjetura, salvo lo De la guerra, porque el conflicto civil sería inevitable. 
Artículo que merece ser leído minuciosamente porque Jorge de Esteban fue uno de los “Padres” externos de la Constitución, por las veces que fue consultado. 

No hay comentarios: