"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 18 de enero de 2019

Nuestro talón de Aquiles

Recomiendo encarecidamente el artículo de Gabriel Tortella con ese título, en ElMundo, que es un retrato bien plasmado de nuestra España hoy, especialmente respecto al secesionismo. Tortella cifra la causa de tan grave daño en le actitud de PSOE. Destacó su último párrafo, aunque bien vale el placer de leerlo entero.

El PSOE cuenta con el apoyo de simpatizantes de indudable valía intelectual. ¿Dónde está la crítica amiga que trate de fortalecer el fuste ideológico de un partido que parece ir a la deriva y que puede terminar como su homólogo francés? El largo mandato de Zapatero fue ya un ensayo general del naufragio que amenaza al socialismo español. La aventura de Sánchez puede acarrear el hundimiento definitivo del partido, y la desmembración de España. Puede resultar nuestro talón de Aquiles.

Terribles palabras premonitorias que suscribo plenamente. Nos negamos a creer lo que cada vez es más evidente, y es que vamos corriendo marcha atrás hacia el abismo. Que España se rompe, Cataluña se nos va, y probablemente el Pais Vasco también. Que las consecuencias pueden ser tremendas e incalculables. Todo Garcías a un gobierno frívolo, a diferencia del anterior, que fue débil, y al anterior, igual de frívolo. 

1 comentario:

Pablo dijo...

Mayo está a la vuelta de la esquina, veremos como les sientan a los barones unas cuantas andalucías más. Huele a Idus de Marzo.