"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 24 de abril de 2019

El gran ausente. El voto oculto a Vox

Si leen el comentario que me hace Pablo en el post anterior, habría una gran cantidad de indecisos de las encuestas que están ocultando que van a votar a Vox. Mi experiencia es la misma: mucha gente que trato a diario dice que no sabe si votará, pero que si lo hace votará a Vox. 
Si tomamos en cuenta lo que dice Garcia Domínguez en su artículo, las encuestas privadas encargadas y ofrecidas por los medios no significan nada, porque salvo las de CIS, la de Tezanos, que cuenta con grandes medios económicos para hacerlas completas - otra cosa es que luego las cocine a gusto del gobierno -, hacer una encuesta hoy exige tanto dinero, tanto, que nadie lo tiene. Lo único que pueden hacer es seguidismo de Tezanos. 
Ergo, nos podemos encontrar con una gran sorpresa el día 28. A lo mejor esa mayoría aplastante del PSOE no se produce. Sánchez ha hecho el ridículo más espantoso en los dos debates, que demostraron que es un recurso que no domina y le crispa. En ambos acabó con la cara desencajada. 
Por mucho que nos quieran convencer los trileros de ayer, Vox no es extrema derecha. Es una mezcla de españolidad y liberalismo en lo económico, y su programa converge en esto con PP y C’s, aunque éste arrinconado por conveniencia de PP (le empuja en el imaginario colectivo hacia el centro) y PSOE, aunque no sé por qué. Rivera también, por presiones de Valls & co de “los hijos de la viuda”, también hace mohines a Vox. 
Pues cuidado con Vox. Vox representa una amplia demanda general de la gente harta de que su futuro esté en el aire porque España esté en duda. La gente quiere que el suelo no se raje bajo sus pies. Está harta de incertidumbre. Quiere que España siga adelante, y es lo que más le importa porque intuye que sin eso todo se va al carajo. Además, Vox vende muy bien esto con su programa económico, y a muchos trabajadores y autónomos están hartos de que les roben. Cuidado con Vox. 

No hay comentarios: