"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 21 de mayo de 2019

Perspectivas “sinistras”

Reconocerán ud que la primera sesión de Cortes no es precisamente tranquilizadora. Golpistas aplaudidos, presidenta del Congreso favoreciéndoles (por algo la ha puesto ahí Pedro Sánchez), y tensión, mucha tensión.
Esto para empezar. Pero no se preocupen, que falta todavía el trance de formar gobierno, buscar apoyos, a la izquierda obviamente, porque el abismo entre el PSOE y la derecha es abismal porque así lo quiere Sánchez, que me temo pasará a la historia igual o incluso peor que Zapatero. 
Mientras, España se desangra por heridas cada vez más abiertas. 
Pronostico que la economía sanchopedrista nos va a traer una crisis de deuda en un par de años. Los gastos crecen mucho más deprisa que los ingresos, y cuando se apliquen las subidas de impuestos predichas, la economía se enfriará y los capitales votarán con los pies. Es un programa sin pies ni cabeza. Como el caso de Zapatero, la UE nos obligará a recortar, y eso será el detonante de una recesión. Después, la derecha tendrá que administrar la amarga medicina, como le pasó a Rajoy. Más o menos “déja vu”. El paro no bajará mucho más, pero volverá a subir en cuanto empiecen a subir los impuestos y Sánchez se cargue de un plumazo las reformas laborales, que hay que reconocer que algo hicieron para bajar el paro del 25% al 15%. 
No es que fuera una reforma para tirar cohetes, pero en vez de mejorarla, la van a borrar del mapa. Esto, por no hablar de Cataluña. Suerte. 

2 comentarios:

Pablo dijo...

Las Cortes de la II República, verdad? Bueno, aún no hemos llegado a eso. Cuesta imaginarse a unos policías dirigidos por un escolta de Pedro Sánchez secuestrando y asesinando a Ribera, por ejemplo.
El golpe de estado lo dará en su momento la unión europea. Te acuerdas de berlusconi? Por supuesto no arreglará nada, pero ganaremos tiempo, lo que no se es para qué.

www.MiguelNavascues.com dijo...

No me gusta ninguno.