"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 15 de noviembre de 2019

El Rey, ninguneado

Una faceta del preacuerdo de gobierno no muy destacada por la prensa, al menos no muy comentado, es que no se ha respetado la norma que dicta que debe ser el rey quien haga una ronda previa de consultas y designe al candidato idóneo. No: el rey ha sido enviado a Cuba, en viaje de Estado, mientras aquí se cocía, con una velocidad inaudita, un acuerdo de gobierno sin previa consulta al Jefe del Estado. Todo lo cual levanta susceptibilidades sobre estos hechos, con la sospecha fundada de que estaban ya cocinados antes de las elecciones. Y todo lo cual no tranquiliza a una opinión pública ya inquieta por el signo ultraizquierdista (por qué no llamarlo así, si se llama a Vox ultraderecha) del gobierno. 
Los comentarios de los aledaños del gobierno sobre que si la bolsa cae, mejor, porque es cosa de ricos, sin tener en cuenta todos los pequeños ahorradores que tienen acciones o fondos en acciones, es de una imbecilidad digna del infausto Frente Popular. Así que no es extraño que algunos comentaristas hablen del gobierno del Frente Popular, aquel que en el 36 violentó la ley para hacerse con la mayoría absoluta en las elecciones, y luego fue responsable de los desmanes crecientes que culminaron con el asesinato de Calvo Sotelo por la misma policía del gobierno. 
Así que este ninguneo del rey no puede tomarse, desgraciadamente, más que como una declaración de intenciones de ningunear también la Constitución hasta que no sea más que un papel mojado que haya que reformar con una dirección única, Republicana. 
Estas consideraciones, ¿tendrán algo que ver con el viaje privado de los reyes a Washington, antes de volver a España, o estaba ya previsto? ¿Me estoy precipitando? 
No lo creo. Tenemos que ver ahora cómo Sánchez hila el acuerdo con nacionalistas catalanes y vascos, cuyas intenciones son claras y las han puesto negro sobre blanco. Autodeterminación, Independencia. La pelota está a los pies de Sánchez. Los próximos acontecimientos serán claves para tranquilizarnos o alarmarnos aún más. Alfonso Guerra no se muestra muy optimista:

«¿Nadie (del
) es capaz de comprender que están calcinando la Democracia al atender los requerimientos de un grupo de salteadores de la nación?» (Alfonso Guerra)
🇪🇸


4 comentarios:

Pablo dijo...

Tienes muy descuidada últimamente a la secta de la doctrina de género, que es en potencia todavía más destructiva. Me permito remitirte este genial tweet.
https://twitter.com/NoALaIdDeGenero/status/1195410308287873024?s=20

www.MiguelNavascues.com dijo...

He leído tu link y no tengo comentarios. Se comenta por sí mismo. Prefiero pensar que son posturas extremas que nunca e impondrán.

Pablo dijo...

También era un extremista Sabino Arana y mira...El independentismo también era marginal en Cataluña y mira... un país desgarrado, en manos de locos. Y la ideología de género es básicamente lo mismo y con el próximo gobierno debutará en las escuelas (desde educación infantil) y también irán poco a poco hasta sobrepasar determinado umbral, el umbral en el que cesa toda resistencia porque ves que es inútil, tras lo cual la educación se convierte en imposición.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, tienes razón. Acabo de ver la breve alocución de Stephan Courtois & Jimenez Losantos, y es verdad: no queremos mirar.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-16/intervencion-de-stephane-courtois-en-el-acto-por-el-30-aniversario-de-la-caida-del-muro-de-berlin-6071844.html?_ga=2.207835927.40755012.1573761081-523317258.1455911243

Pero es así, y hay poco que se pueda hacer cuando la inmensa mayoría quiere cerrar los ojos. Gracias a que aún puedo podemos comentar. Pero la ademocarcia es intrínsecamente débil, muy difícil de defender.