"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 31 de diciembre de 2019

Convulsión estrictamente democrática

Prepárense para un año de convulsión. Un gobierno con comunistas-chavistas y separatistas. No sé si dará tiempo para que en un año todo quede patas arriba, pero esa es la idea. Estado de las Autonomías, Educación, Impuestos, número de parados, Renta disponible, Inversión, desórdenes callejeros, Chantajes, Cesiones, ¿independencia de Cataluña, País Vasco?
Avance a una tercera República, por insignificancia progresiva del Rey, al que parte del gobierno, Podemos, ha amenazado con la guillotina, mientras el Presidente de gobierno le ningunea. Transmutación de valores, inseguridad, sumisión. Dentro de poco los grupos más violento se y extremistas serán protegidos por el poder, como por ejemplo los okupas, y la propiedad privada , garantía de la vigencia de la clase media, estará constantemente cuestionada. 
Ya sé que esto no es lo que desea la mayoría de los españoles, pero es estrictamente democrático. La democracia ha traído esto, así que trágala
¿Es democrático que partidos no demócratas accedan al poder? Pues no lo sé. Lo que veo es que es posible, cierto, real, verdadero. ¿Es democrático que la Constitución democrática quede rajada de lado a lado? Pues es un resultado de la democracia. 
¡Ay, España, no has entendido nada de Democracia! Y ya es tarde, ya es tarde... Cuando un país emprende el camino equivocado, es difícilmente reversible. 
¿Cuándo empezó? Unos dicen que con Zapatero, pero yo creo que las primeras líneas fueron ya recorridas al principio, con la tibieza hacia los nacionalismos. Confiamos demasiado en Europa (ver Juan Carlos Girauta, “Yo votaré no”). Nos recostamos en el espejismo europeo, y todavía seguimos confiando en él. Europa es un escenario de cartón piedra, y sus actores no representan a nadie. 

2 comentarios:

Pablo dijo...

Aún no me lo creo, consulta en Cataluña para refrendar lo que acuerden de "igual a igual" los gobiernos español y catalán, el PNV se considera que habla por Navarra... A esto ha llegado el PSOE. Sólo podemos esperar que engañen a sus "socios" como han engañado a sus votantes.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Improbable.