Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

viernes, 13 de diciembre de 2019

Requiem, laboristas y socialdemócratas

La verdadera razón del resultado electoral de Reino Unidos está explicada por J. Garcia Dominguez. Europa ya no cree en la socialdemocracia como solución, sino como problema. Me refiero a los ciudadanos europeos, no a la burocracia. La UE fue una fuente de estabilidad y creación de trabajo cuando, antes de la globalización, las fronteras eran un poco permeables, para las mercancías, pero no para la inmigración y los capitales. Ahora la libre inmigración, que los propios socialistas defienden a capa y espada como símbolo de izquierdismo, se ha cepillado esa posibilidad de política de inversión pública compensatoria. Así que ahora la gente vota toda forma de populismo, y España va con retraso, pero llegará. En Europa las socialdemocracia está en desbandada. 
¿Qué hacer? Desde luego poco, porque ella misma se ató los grilletes al aceptar el euro, y fijar lo suficiente tipos de cambio para siempre. No se puede ser de izquierdas y rechazar el instrumento de ajuste más potente que hay, y cantar las alabanzas del euro como si hubiera venido Dios a vernos. No, no ha venido. El euro es un candado cuya llave se tiró al mar. Inglaterra fue suficientemente lista para rechazarlo, gracias a Thatcher. 
O sea, ellos mismos se ataron la soga al cuello. Idem con la inmigración. Es Justo que ahora se deshagan en migajas.  
Si quieren volver al poder, Europa tendría que ser una nación, pero eso está muy lejos. Gracias a las  contradicciones de este izquierdismo de consignas que se parece cada vez más al buenismo cristiano, un cristianismo memo sin Dios, feminista y otras cosas, pero sin soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.